Proteccionistas en alerta por "el Clan Duque Rojas": temen nuevos casos
ADVERTENCIA. Los activistas que denunciaron los primeros casos de mutilaciones de perros y gatos en Turdera, siguen pendientes de los acusados de los aberrantes hechos.
Mientras la joven que sería integrante del "Clan Duque Rojas" permanece internada un instituto mental, los grupos proteccionistas de animales que denunciaron las mutilaciones de perros y gatos en Turdera, siguen en alerta por temor a nuevos casos similares de la misma familia.
"Pedimos que el Estado no se olvide de ella, que necesita ayuda, pero que también se siga investigando a su familia", señaló Leonela Barros, una de las denunciantes que puso en alerta a la Justicia cuando salieron a la luz los primeros episodios.
En diálogo con La Unión, la joven explicó que tras la última disposición judicial que ordenó la internación de S.M.R., ahora están pendientes de la evolución de la joven, que habría sido víctima de abusos y maltratos de parte de su entorno familiar. "Ella necesita ayuda", expresó".
Por ahora, el caso sigue abierto, luego de años de lucha de los denunciantes, que reclamaron permanentemente en contra de que la causa sea archivada.
Los "mutiladores de Turdera", que se mudaron varias veces y ahora viven en el barrio porteño de Mataderos, donde fueron escrachados, por seguir con las mismas prácticas que habrían llevado a cabo en contra de perros, gatos, y hasta gallinas.
El 25 de julio pasado, se concentraron en la puerta de una clínica de Lanús para escrachar a Luz Mariela Rojas Duque, quien habría trabajado en el lugar como pediatra.
El modus operandi que se les atribuye en las denuncias, era hacerse pasar por rescatistas de animales callejeros, a los que adoptaban para después mutilar, y después publicar las fotos en las redes sociales con el fin de pedir ayuda para su tratamiento.
Desde enero pasado, la Luz Mariela Rojas Duque trabajaba como pediatra, viajaba todos los fines de semana a la Costa Atlántica, para cubrir guardias pediátricas con un régimen horario de 36 horas, según informó el portal de noticias local de noticias Minuto G.
Además, la médica y su hermano son investigados por un presunto caso de abuso sexual en contra de la hija de ella, quien vivía con ambos, y ahora está internada. Por ahora, las distintas causas están paralizadas.
Meses atrás, los proteccionistas que denunciaron a los supuestos mutiladores de animales pidieron que las diferentes acusaciones sean acumuladas en un solo expediente, que tramita en la UFI 1 del Polo Judicial de Monte Grande. No obstante, todavía no hubo avances.
El caso de "las mutiladoras" de Turdera comenzó con un allanamiento en una casa de la calle Agüero al 300, donde encontraron varios animales rescatados en muy malas condiciones. Sorpresivamente, el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora resolvió archivar la causa, aunque las denunciantes siguieron.