Juntaron más de 1.500 kilos de material para reciclar en Lomas
Éxitosa jornada. El Rotary Club Lomas Este, que impulsa las "Botellas de amor", recibió una gran ayuda de los vecinos comprometidos con la causa para cuidar el medioambiente.
Cada jornada de recepción de las "Botellas de amor" que organiza el Rotary Club Lomas Este obtiene un gran resultado gracias a los vecinos que ya adquirieron el hábito de juntar material en desuso que luego entregan para reciclar. Por eso, en el último encuentro se logró obtener 1.570 kilos de plástico que sacan de circulación para cuidar el medioambiente.
"Tenemos que agradecer la predisposición de los vecinos que se comprometen y se suman. A pesar que se había suspendido la primera fecha por lluvias, la gente asistió el último fin de semana para donar todo el material que juntan entre cada encuentro", detalló Iara, socia del Rotary y una de las organizadoras de la jornada.
En Almirante Brown 2163, Lomas, los vecinos se acercaron para llevar botellas de plástico o bidones de agua cargados de bolsas, paquetes de arroz, fideos, polenta, galletitas, snacks o envoltorios de golosinas.
"Estas ecobotellas son fundamentales para ser reutilizadas en la construcción", aseguraron desde el Rotary que comenzó con esta iniciativa con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del planeta.
Tenemos que agradecer la disposición de los vecinos que se comprometen y se suman. A pesar que se había suspendido la primera fecha por lluvias, la gente asistió el último fin de semana para donar todo el material que juntan entre cada encuentro.
"En esta oportunidad, también recibimos tapitas, bolsas de friselina, bandejas descartables y sachets de leche", señaló Iara en diálogo con La Unión.
Lo que hacen en cada jornada es un intercambio relacionado con la importancia de resaltar el plástico de circulación ya que regalan plantitas como símbolo de estar colaborando con la naturaleza: "Entregamos plantitas por botellas donadas".
La iniciativa que realiza el Rotary en Lomas parte de una idea que surgió en la localidad de Bernal gracias a la Fundación "Llená una botella de amor".
Cada una de estas jornadas se realiza gracias al equipo del Rotary que está comprometido con el tema del cuidado del medioambiente y al apoyo que reciben del Municipio de Lomas a través del área de Ambiente y la Delegación de Lomas Centro que se ocupa de realizar el traslado de todo el plástico que se junta.