Harán en Fiorito una nueva colecta de sangre a beneficio del Gandulfo
ESTE VIERNES. La Escuela Secundaria N°11 será la sede de la jornada. Tanto el hospital como el colegio incentivaron a los vecinos a sumarse a la causa que salva vidas.
Una nueva colecta de sangre a beneficio del Hospital Gandulfo se realizará este viernes en la Escuela Secundaria N°11 de Fiorito, donde los vecinos se podrán acercar como donantes y así ayudar a la institución de salud pública a salvar vidas.
La jornada, que está apoyada por Educación Lomas bajo el lema "Donación de sangre en Escuelas", comenzará a partir de las 8 y se extenderá hasta las 12. La misma se desarrollará en Campana 534 (entre Plumerillo y Mario Bravo).
Nadia Sandoval es la vicedirectora de la escuela que actuará como sede de la campaña y, en un diálogo con La Unión, explicó que esta colecta será la tercera que se llevará a cabo en la institución, todas a beneficio del Hospital Gandulfo.
"La escuela se creó hace 33 años y cuenta con el espíritu de la solidaridad como bandera. Acogidos por una comunidad inundada de necesidades nacimos como esperanza, logrando inclusión y acceso a la educación para todas y todos, siempre pensando en el otro y soñando con una sociedad mejor", resaltó.
La escuela se creó hace 33 años y cuenta con el espíritu de la solidaridad como bandera. Acogidos por una comunidad inundada de necesidades nacimos como esperanza, logrando inclusión y acceso a la educación para todas y todos, siempre pensando en el otro y soñando con una sociedad mejor.
Para poder anotarse como donante de sangre es indispensable pedir un turno con anticipación: los interesados deben enviar un mensaje al 1158925328 (de 8 a 16). Es importante recordar que los vecinos deberán acercarse a donar con el DNI.
Dalila González, voluntaria del área de hemoterapia y encargada de anotar los turnos para la colecta, dejó en claro que es muy importante para el Hospital Gandulfo contar con vecinos que sean donantes voluntarios ya que es fundamental fortalecer el banco de sangre para poder cubrir todas las necesidades de los pacientes ante cada intervención. Asimismo, invitó a los lomenses a sumarse a la causa y a tomar la donación de sangre como un hábito en la vida.
Para poder anotarse como donante de sangre es indispensable pedir un turno con anticipación: los interesados deben enviar un mensaje al 1158925328 (de 8 a 16).
A su vez, desde el colegio explicaron que cotidianamente impulsan y destacan la importancia de la donación de sangre para salvar vidas. "Cada año superamos las expectativas. En las colectas se acercan padres, familiares y docentes: toda la comunidad está predispuesta a ayudar", sumó Sandoval.
La Secundaria N°11 de Fiorito suele llevar a cabo talleres en conjunto con el personal del Hospital Gandulfo, donde concientizan sobre la importancia de las colectas de sangre, además de enseñar sobre los cuidados del cuerpo humano y la educación sexual integral.