Se viene una campaña de donación de sangre en el Modelo Lomas: cuándo será
DONAR SALVA VIDAS. El colegio será nuevamente sede de la colecta a beneficio del Hospital Garrahan. Aún quedan lugares para inscribirse y ser donante voluntario.
El Colegio Modelo Lomas será sede de una campaña de donación de sangre a beneficio del Hospital Garrahan. La jornada se realizará el próximo sábado 24 de agosto, de 9 a 15, donde los vecinos van a poder acercarse a donar sangre de manera voluntaria. Aún quedan algunos turnos disponibles.
David Petraszkiewicz, vicedirector de nivel secundario del Colegio Modelo Lomas, dialogó con el Diario La Unión y explicó que la colecta de sangre se hará en la sede ubicada en Belgrano 55, donde los vecinos mayores de 18 años se podrán acercar como donantes voluntarios y así ayudar a los pacientes del Hospital Garrahan.
La colecta de sangre se hará en la sede ubicada en Belgrano 55, donde los vecinos mayores de 18 años se podrán acercar como donantes voluntarios y así ayudar a los pacientes del Hospital Garrahan.
Para poder ser parte de la campaña hay que inscribirse previamente en la página web y, de esa manera, se le otorgará a cada interesado un turno para poder donar. Es importante aclarar que, el día de la colecta, los donantes voluntarios deberán presentar el documento nacional de identidad. Además, desde la organización aclararon que no hace falta estar en ayunas, por lo que los vecinos podrán desayunar o almorzar con normalidad.
Para poder ser parte de la campaña hay que inscribirse previamente en la página web y, de esa manera, se le otorgará a cada interesado un turno para poder donar.
El Colegio Modelo Lomas colabora desde 2018 con la campaña de donación de sangre que promueve el Hospital Garrahan. "La propuesta nos la acercó la madre de una estudiante del colegio, que es donante voluntaria y promotora de las campañas que organiza el hospital. Desde ese momento adoptamos el compromiso, como institución educativa, de contribuir todos los años y por ello lo incorporamos dentro de los proyectos del nivel secundario", explicó David.
"Si bien sabemos que solamente pueden ser donantes los mayores de 18 años, nuestros estudiantes del ciclo superior conforman una comisión, capacitados por docentes y por las profesionales del hospital, que está encargada de promover la donación voluntaria. A partir de allí les informan a sus pares del ciclo básico y del nivel primario sobre las campañas con folletos explicativos, afiches, banners, con el objetivo de que puedan cumplir el rol de trasmisores de la información", contó el vicedirector.
Desde el Colegio Modelo Lomas invitaron a todos aquellos que sientan ganas de contribuir a mejorar la salud de los niños a que se interioricen, se informen y se animen a ser donantes voluntarios a modo de hábito. "Donar sangre es un acto solidario, que no sólo salva y mejora la calidad de vida de los pacientes, sino que también genera bienestar en el donante", cerró Petraszkiewicz.