La Unión | LOMAS

El Colegio Modelo Lomas encara una nueva colecta de sangre

Con turno previo. Desde 2018 que realizan campañas anuales conjuntamente con el Hospital Garrahan, siempre con el objetivo de concientizar sobre esta acción que salva vidas. 

El sbado 24 de junio de 9 a 15

El sábado 24 de junio de 9 a 15.

El Colegio Modelo Lomas está preparando la colecta de sangre para el Hospital Garrahan, un proyecto que encara el establecimiento anualmente desde 2018, siempre en el marco del Mes del Día del Donante que se celebra cada 14 de junio.

El encuentro de este año será el sábado 24 de junio, de 9 a 15, y quienes quieran participar de la jornada que se realizará dentro del colegio ubicado en Belgrano 55, Lomas, ya pueden reservar un turno.

Dicho encuentro es parte de las jornadas externas que propone el Garrahan junto a su equipo para llegar a más personas que quieran donar voluntariamente y que no puedan acercarse hasta el hospital que está en CABA.

Pilar Safronchik es exalumna del colegio y colabora con las colectas anuales que se hacen dentro del Colegio Modelo Lomas: "Es un proyecto que nació cuando yo estaba en el último año del secundario (2018) con el objetivo de que la comunidad educativa trabaje en la concientización de la donación de sangre".

Desde que comenzaron en 2018, los últimos años del nivel secundario se encargan de difundir la colecta y trabajar sobre la temática: "Personal del Garrahan se acerca a brindar charlas a los alumnos y luego se organiza en conjunto la colecta, cada clase trabaja el proyecto con los profes de distintas materias, se difunde la jornada para que pueda participar toda la comunidad".

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto año son los encargados de armar la difusión, los carteles y trabajar para que se sumen los donantes voluntarios.

Personal del Garrahan se acerca a brindar charlas a los alumnos y luego se organiza en conjunto la colecta, cada clase trabaja el proyecto con los profes de distintas materias, se difunde la jornada para que pueda participar toda la comunidad.

Safronchik aseguró que el compromiso de toda la comunidad educativa se incrementa año a año: "Se trabaja desde la dirección del colegio enviando notas a los padres para informar sobre día y horario de la jornada para que todas las familias puedan invitar a sus amigos y familia a participar".

Como la colecta es abierta a toda la comunidad, quienes quieran participar deben asistir al colegio con DNI en mano y se puede ir después de desayunar o almorzar.

El turno previo se saca entrando en la aplicación del Hospital Garrahan, en: garrahan.turnosapp.com