Vecinos rescataron a cuatro perros víctimas de maltrato en Ingeniero Budge
SALVADOS. Vieron que los animales estaban mal alimentados y que vivían entre orina y excremento. Hicieron la denuncia y los salvaron ellos mismos.
Un grupo de vecinos logró rescatar a cuatro perros que sufrían maltrato en una vivienda de Ingeniero Budge. Hicieron la denuncia y tras un largo esfuerzo pudieron sacarlos de la casa y ponerlos a salvo.
Todo ocurrió en una vivienda de la calle Campoamor al 700, entre Amberes y Nápoles, a dos cuadras del ex Camino Negro. La gente del barrio advirtió que dentro de la propiedad había una perra de edad avanzada que estaba desnutrida y pasando hambre.
Según contaron a La Unión, el animal apenas podía mantenerse en pie y "se caía del hambre". A su vez, advirtieron que en la misma casa había otros tres perros que tampoco recibían los cuidados necesarios. Se veían mal alimentados y vivían entre su propio excremento y orina.
Los vecinos denunciaron la situación ante la Justicia. En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó distintos procedimientos para retirar a los animales. Sin embargo, nunca se llevaron a cabo, según señalaron los denunciantes a este medio.
Con este panorama, y sabiendo que los dueños ya habían sido notificados de la denuncia, fueron los propios vecinos los que se acercaron a dialogar con ellos para pedirles que entregaran a los perros. No fue fácil convencerlos, pero lograron retirarlos a todos, sin necesidad de intervención policial.
En conversación con La Unión, una de las personas que participó del rescate contó que los dueños "no querían entregar a ninguno de los perros". Finalmente, lograron rescatarlos por partes. "Entregaron a los otros tres y nosotros ya teníamos el tránsito, pero a la perra no la entregaron. Fue pacíficamente la gente de vuelta a hablar, con autos para rescatar, y nos dieron la perra porque ya había entrado la denuncia", explicaron.
Todos los animales ya están a salvo gracias al rápido accionar de los vecinos. "Fueron a distintos lugares de refugio y con familias que cuidan de ellos", cerraron.