Atropellaron a una perra en Camino Negro: cómo fue el rescate

CHOQUE MÚLTIPLE. Fue embestida por un auto y la trasladaron rápidamente al Hospital de Animales. Otros dos vehículos estuvieron involucrados en el accidente.

Mía una perra de 2 años fue embestida en Camino Negro

Mía, una perra de 2 años, fue embestida en Camino Negro.

Una perra fue atropellada por un auto en el ex Camino Negro y todo terminó un fuerte choque múltiple con heridos. Personal del Hospital de Animales trasladó al can de urgencia y logró reunirla con su familia.

El accidente ocurrió este miércoles poco antes de las 11 en Camino Presidente Juan Domingo Perón, a la altura de la calle Chopin, en la mano que va hacia Capital Federal. Mía, una perrita mestiza de 2 años, cruzaba por la autopista cuando fue violentamente embestida por un vehículo.

A raíz de esta colisión, otros dos autos terminaron impactando entre sí, provocando un choque en cadena que dejó a los autos muy dañados. Mía quedó tirada sobre el asfalto, sin poder moverse.

Enseguida intervinieron efectivos del Comando de Patrullas de Lomas, dos ambulancias del servicio 107 de Emergencias Lomas y personal del Hospital de Animales. Los enfermeros atendieron en el lugar a una mujer de 57 años y a dos hombres de 35 y 62 años, quienes habían sufrido golpes durante el choque.

Mientras tanto, el personal trasladó de urgencia a Mía al Hospital de Animales de Lomas de Zamora para una mejor atención. La rápida intervención permitió hacerle las curaciones necesarias para estabilizarla. Lo que siguió fue la búsqueda de sus dueños.

"El aviso fue dado por CPU (Centro de Protección Urbana) y se envió móvil del hospital a buscarla y traerla al hospital. Se le hizo toda la atención. Empezamos a buscar en redes a la familia y por suerte vinieron hoy a la tarde a buscarla. Mañana la tienen que traer a control", comentó Analía Tenaglia, parte del equipo directivo del Hospital de Animales, en conversación con La Unión.

Analía destacó "la importancia de la identificación en nuestros animales" utilizando siempre "chapita con nombre y teléfono de contacto", para que sea más fácil ubicar a los dueños cuando ellos se escapan.

Además, puntualizó "la importancia de la castración que evita problemas de salud en los animales, sobrepoblación de fauna urbana y fugas o escapes en épocas de celo, así como también peleas y mordeduras por cambios hormonales", cuestiones a tener en cuenta para evitar que los animales se escapen como Mía.