La Unión | DEPORTES

Santiago Gómez Cora explotó contra la organización de los Juegos Olímpicos

Tajante y sin vueltas. El lomense y entrenador de Los Pumas Seven estalló contra París 2024 y expuso todas las complicaciones que viven los deportistas argentinos en Francia.

Gómez Cora fue tajante contra la organización de París 2024

Gómez Cora fue tajante contra la organización de París 2024.

El entrenador de Los Pumas Seven, el lomense Santiago Gómez Cora, no ocultó su enojo tras la participación del combinado nacional en los Juegos Olímpicos y lanzó duras declaraciones contra la organización de París 2024

"Dejé todo lo que decía París", arrancó, claro y sin vueltas, el vecino de Lomas de Zamora, molesto por "hostigamiento" que recibieron los miembros de la delegación argentina tanto en la Villa Olímpica como en los estadios y en la calle.

"No extraño nada de Francia. Hostilidad, estadios, la gente que recibía insultos en la calle, familiares y amigos, la verdad que no me quedo con nada de París", continuó el DT formado en el club Lomas Athletic e hincha de Banfield, que en Tokio 2020 comandó a Los Pumas Seven a conseguir la medalla de bronca.

En diálogo con DeporTV, el lomense enumeró todos los problemas que viven los deportistas argentinos en la Villa Olímpica. Y habló de las colas que había que hacer para comer, de la falta de proteínas, de la falta de aires acondicionados y de los inconvenientes que hubo en el edificio de Argentina, como así también de los silbidos que recibían a diario. "La verdad que sorprende que las organizaciones del deporte de alto rendimiento tengan esos estándares", recalcó.

Y en detalles, puntualizó: "El edificio argentino no tuvo agua todo un día. Te doy más detalles: las chicas de hockey se tuvieron que mudar a otro edificio porque desbordaba el inodoro de caca. Estuvimos todo un día yendo a baños del comedor".

Sobre el tema de comida, también fue claro. "Está de moda esto de que la comida sea vegana o vegetal o no sé qué, y no había proteínas. Hacíamos colas de 40 minutos para que te den una hamburguesa o lo que servían de carne. Esperar 40 minutos es mucho para un deportista de alto rendimiento". Y sobre como paliar las altas temperaturas, también. "Hacía 35 grados y no había aire acondicionado, por el tema de que sea de bajo costo y que no contaminen. Y la verdad que no podés dormir con 35 grados. Los chicos no durmieron las dos primeras noches. Había unos ventiladores ecológicos que enfriaban menos que nada".

El hostigamiento del que habla de Gómez Cora no sólo lo sintieron en la Villa, sino también en los estadios, en el que fueron chiflados durante todas sus presentaciones. También puso el acento en un tema no menor: la selección de Francia Seven ingresó a la Villa dos días antes de la competencia, mientras que las demás estuvieron más tiempo. "Estaban en un hotel en otro lugar. Eso no se debería permitir", se indignó.

"Cada vez que entrábamos a la cancha, cada vez que Argentina marcaba había silencio. Cuando recibíamos puntos había aplausos y locura en el estadio. Estuvo mal la organización porque una cosa es un chiflido una vez, pero los tres días de manera muy constante y fuerte... Creo que la violencia arranca con un silbido e insulto y después con una pelea. Que la voz del estadio o la gente del Comité Olímpico Internacional (COI) no haya detenido eso..."

Y concluyó: "No fue buena la organización de París 2024. No había buena comida ni proteínas. Hacíamos colas de 40 minutos para que nos den una hamburguesa o algo de carne. Por eso muchas figuras no entran a las villas, porque pasa esto".