Talleres y Arsenal aburrieron en Remedios de Escalada
PRIMERA NACIONAL. El Albirrojo igualó 0-0 ante el equipo de Sarandí, y solamente pudo rescatar un punto en un duelo clave por la permanencia, en el estadio Pablo Comelli.
Talleres de Escalada y Arsenal empataron 0-0, en el estadio Pablo Comelli, en uno de los partidos pertenecientes a la fecha 26 de la zona A de la Primera Nacional.
Ambos equipos sabían que los tres puntos en juego tenían un gran valor por ser un duelo clave por la permanencia. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos pudo imponer condiciones para quedárselos y el Albirrojo no supo hacer valer la localia.
Los dirigidos por Martín Rolón dominaron casi todo el encuentro, hicieron todo el mérito posible para quedarse con la victoria, pero les faltó efectividad. Los delanteros Nicolás Molinas y Germán Rivero fueron intratables y no pudieron ser controlados por la defensa de Arsenal, pero al llegar al área fallaron al rematar al arco que defendía Franco Mazuero. Con el correr de los últimos minutos, el local se quedó sin ideas para atacar y el elenco de Sarandí sostuvo el resultado como pudo.
Con este resultado, el Tallarín se ubica en el puesto 16 de la tabla de posiciones del campeonato, con 28 puntos.
El partido disputado en Remedios de Escalada comenzó con un claro dominio del Tallarín, quien monopolizó el juego para que todo se dispute en el territorio del equipo de Sarandí, pero nunca pudo concretar la apertura del marcador.
El conjunto dirigido por Martín Rolón fue siempre más a través de las llegadas claras que tuvieron sus atacantes, acompañados por el buen desempeño de los mediocampistas, Tomás Asprea y Fernando Enrique.
Arsenal, por su parte, estuvo gobernado por la indecisión, luchó como pudo contra los hombres de Talleres, pero le costó acercarse a Damián Tello.
En contrapartida, cualquier situación generada por el conjunto de Remedios de Escalada significó una chance de gol. Si bien hizo méritos para ganarlo desde el inicio hasta el final del primer tiempo, pero falló, y solamente dio muestra de buenas intenciones que no concretó en el arco del conjunto comandado por José María Bianco -ausente en el partido por un asunto personal, y que en su lugar estuvo Germán Noce-.
El complemento fue una réplica de lo ocurrido en la primera parte. A Talleres le costó al principio, pero no tardó en reaccionar y recuperar el protagonismo que mostró en los 45 minutos iniciales. Las más claras fueron, otra vez, con jugadas cargadas de peligro de sus delanteros; en la primera, Germán Rivero se escapó y su remate fue desviado por el guardameta de Arsenal, Facundo Masuero. En la segunda, la oportunidad la tuvo Nicolás Molina, quien volvió a fallar bajo los tres palos.
Cada avance que lideró el equipo de Martín Rolón fue una muestra de dominio en el campo de juego, siendo una ráfaga, pero nunca pudo romper con la paridad en el marcador. Arsenal se limitó a escasos momentos de lucidez con escapadas claras de Nahuel Frascone, pero solamente fueron jugadas que comenzaron bien, ilusionaron, pero que no pudieron terminar en gol.
PROBABLES FORMACIONES
Talleres (RE): Damián Tello, Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio, Patricio Romero, Norberto Palmieri, Saúl Nelle, Fernando Enrique, Tomás Asprea, Nicolás Molina, Germán Rivero DT: Martín Rolón.
Arsenal: Facundo Masuero, Abel Amaya, Alexis Sosa, Agustín Álvarez, Iván Cabrera, Agustín Maziero, Nicolás Domingo, Tomás Ortiz, Nahuel Frascone, Ignacio Sabatini, Tomás Ortiz. DT: José María Bianco
Árbitro: José Comesaña
Amonestados: Germán Rivero (TAL), Nahuel Frascone (ARS)
Cambios: 70' Facundo Brestt por Tomás Ortiz (ARS), 74' Franco Pulicastro por Nicolás Molina (TAL), 80' Agustín Campana por Saúl Nelle (TAL), 82' Julián Ledesma por Agustín Maziero (ARS), 85' Fernando Duré por Sebastián Gallardo (TAL), 85' Diego Nakache por Tomás Asprea (TAL), 90' Matteo Trombini por Matías Lucero (ARS).
Amonestados: Germán Rivero (TAL), Saúl Nelle (TAL), Nahuel Frascone (ARS)
Estadio: Pablo Comelli