Martín Rolón, feliz porque el triunfo se dio como lo imaginó
Sale del fondo. El DT de Talleres pensó cómo podían lastimar a Chacarita y la fórmula tuvo el resultado deseado. Sin embargo, alentó a no "relajarse" y continuar sumando.
Talleres se dio un respiro con su agónico triunfo frente a Chacarita Juniors, pero sabe que, fecha a fecha, la sumatoria de puntos será clave para lograr despegar del fondo y cumplir con el objetivo de mantener la categoría.
Después de un muy buen primer tiempo, con fútbol y situaciones de gol, el trámite se complicó, pero el final le tenía preparado lo mejor. El DT Martín Rolón explicó con detalles cuál fue la llave de la gran victoria.
"Pensamos que los duelos de los delanteros con los centrales podían ser productivos, por eso queríamos jugar con dos bien de área (terminaron Franco Pulicastro y Germán Rivero) para jugar con ese pase directo. Ellos venían sufriendo varias bajas en esa zona y habían cambiado a lo largo de los últimos partidos. Por suerte en la última jugada pudimos llevarnos el resultado", analizó el estratega del conjunto de Remedios de Escalada.
"Hicimos un gran primer tiempo, con volumen de juego y profundidad, tuvimos varias situaciones y no las pudimos aprovechar todas. Sabíamos que es difícil sostener ese ritmo de partidos los 90 minutos, para colmo en el segundo apenas arrancamos sentimos el golpazo del penal que nos termina de sacudir un poco y no encontramos el rumbo futbolístico", agregó.
Por otro lado, el entrenador resaltó la importancia de la localía en el tramo final de la temporada. "Era un partido que teníamos que ser protagonistas, jugar más, con la obligación de los tres puntos, de volvernos a hacernos fuertes acá (por el estadio Pablo Comelli), que es una de las cuestiones que nos pusimos como objetivo, revertir los malos resultados que tuvimos de local en la primera rueda. Ya habíamos ganado con Quilmes, se venía un rival duro como Chacarita y por suerte pudimos ganarlo", resaltó.
Si bien Talleres salió de la zona roja (el puesto de Repechaje por el tercer descenso), con dos puntos de ventaja sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Arsenal, Rolón dijo que está "prohibido relajarse" en adelante.
"No hay que relajarse porque apenas escalamos un poco en la tabla, es una zona donde todos los de abajo suman, a diferencia de la Zona B donde que por ahí los equipos que están más abajo están bastante desprendidos del resto. Se está mostrando rebeldía, ningún equipo se da por vencido y nosotros tenemos que seguir por el mismo camino, demostrar que queremos estar en la categoría, ganar, jugar bien, a veces se puede más, a veces menos, pero encontrar solidez", finalizó.