Lucas Besozzi se va otra vez a préstamo y no jugará en Lanús
Traspaso. El extremo volvió a su mes de su préstamo en Gremio e iba a formar parte del plantel granate, pero se marchó a otro club de la Liga Profesional.
El delantero Lucas Besozzi, que regresó de su paso en Gremio de Brasil hace un mes para formar parte del actual plantel de Lanús, se marchó nuevamente a préstamo, esta vez a un equipo de la Liga Profesional, y ya se incorporó a su nuevo club.
Besozzi fue una de las caras nuevas del Granate en el inicio de la última pretemporada e integró el banco de suplentes en los primeros dos partidos que disputó el equipo de Ricardo Zielinski, pero no sumó minutos en su regreso al club y ahora se fue a Newell's hasta junio del 2025.
El acuerdo entre ambas instituciones se dio a través de un préstamo con cargo y una opción de compra, pero hasta el momento no se dieron a conocer de manera oficial las cifras por el traspaso. El contrato firmado es por un año.
Luego de que se sellara el contrato, Besozzi viajó el martes a Rosario y ya realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, quedando a disposición del entrenador Sebastián Méndez para el partido del viernes ante Estudiantes de La Plata por la fecha 9 de la Liga Profesional.
Este extremo, de 21 años, acumula 74 partidos como profesional, incluido un paso por la Selección Argentina Sub-20, y suma seis goles en su carrera. Su debut como profesional fie el 7 de diciembre de 2020, precisamente ante Newell's en el Coloso, bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía.
Además de Lanús, club en el que realizó todas las divisiones inferiores, jugó en Central Córdoba, en el que se destacó y le abrió las puertas para su paso por el fútbol brasileño.
"Como delantero extremo, se destaca por su buena gambeta y habilidad en el mano a mano ganando numerosos duelos ofensivos por la banda, tanto por técnica como por velocidad", destacó Newell's en la presentación del delantero que pertenece a Lanús.