La Unión | DEPORTES

Los números de Lucas Besozzi y Mateo Sanabria, las joyas que recupera Lanús

regresos. Ambos futbolistas finalizan sus respectivos préstamos y formarán parte del plantel del Granate en lo que resta de la temporada.

Besozzi y Sanabria buscarn su lugar en Lanús

Besozzi y Sanabria buscarán su lugar en Lanús.

Mientras avanzan con diferentes negociaciones para potenciar el plantel, Lanús ya se aseguró las primeras dos incorporaciones de cara a lo que será el segundo semestre del 2024, en el que tendrá competencia en la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

Los futbolistas en cuestión son Lucas Besozzi y Mateo Sanabria, quienes regresarán de sus respectivos préstamos y serán tenidos en cuenta por el entrenador Ricardo Zielinski en lo que resta de la temporada.

Besozzi finaliza su vínculo en Gremio, quien no hará uso de la opción de compra, y regresará al Granate sabiendo que el "Ruso" lo tendrá en cuenta para lo que resta del año, ya que Augusto Lotti, uno de los delanteros del plantel, se marchará de la institución en el próximo mercado de pases.

Si bien el delantero formado en la cantera del club, no contó con mucha participación en el primer equipo de Lanús, tuvo un paso destacado en Central Córdoba de Santiago del Estero, lo que justamente le abrió las puertas al fútbol brasileño.

En el Ferroviario, Besozzi disputó más de 40 partidos y convirtió tres goles durante el año y medio en el que estuvo en Santiago del Estero. Esos buenos números, con paso en la Selección Argentina sub-20 en el medio, despertaron el interés de Gremio, en el que disputó 19 partidos y convirtió gol.

En una historia similar a la de Besozzi, Sanabria se marchó también a Central Córdoba en busca de los minutos que no tenía en el Granate con un préstamo por una temporada sin cargo ni opción de compra. Y los buenos números del pibe nacido en Lomas de Zamora no pasaron desapercibidos para el entrenador Ricardo Zielinski, quien lo tendrá en cuenta para lo que resta del año.

Sanabria, en el Ferroviario, fue de menor a mayor y en los últimos meses se convirtió en una pieza clave del equipo. En total, el mediocampista disputó 28 partidos y convirtió cinco goles.

Con estos dos regresos, algo que era pedido por todos los hinchas, Lanús recupera a dos de sus talentos de Inferiores y con ellos buscará palear la salida de Lotti y la grave lesión de Bruno Cabrera, quien se perderá lo que resta de la temporada y recién podrá volver a las canchas el año que viene.

Temas Relacionados