Qué debe pasar para que Lanús enfrente a Boca por la Sudamericana
etapa de definiciones. Este lunes se sortearon los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana y el Granate se medirá con el ganador del playoff F, en el que podrían cruzarse el Xeneize y Estudiantes.
Lanús, que terminó primero en el grupo G, aguarda rival por los octavos de final de la Copa Sudamericana y dentro de las posibilidades que dejó el sorteo realizado este lunes está un posible enfrentamiento con Boca Juniors o Estudiantes de La Plata en esa instancia.
El Granate, con 13 puntos y una diferencia de gol de +9, terminó con el cuarto mejor puntaje entre los punteros de la Sudamericana y se enfrentará con el ganador del playoff F, en el que se enfrentarán el sexto mejor puntaje entre los segundos de la Sudamericana y el tercer mejor puntaje entre los terceros de la Copa Libertadores.
Ese cruce, justamente, no está definido todavía, ya que se deben disputar algunos partidos que fueron postergados por las inundaciones que hubo en Brasil. Entre ellos se encuentran dos de Gremio, que comparte grupo con Estudiantes en la Libertadores, y dos de Internacional por el grupo C de la Sudamericana.
De esto depende como se terminarán de organizar los diferentes cruces, entre ellos que el definirá el rival de Lanús.
Hoy, a la espera de lo que suceda con los dos partidos de Gremio (primero ante Huachipato y después contra el Picha) y los dos de Internacional (Real Tomayapo y Delfín), el posible rival del Granate saldría del cruce entre Always Ready e Independiente del Valle.
Sin embargo, los partidos pendientes pueden cambiar toda la organización. Y ahí podría darse el cruce ante Boca. El equipo de Diego Martínez ocupa hoy el quinto lugar entre los segundos con 11 puntos y una diferencia de +4, pero podría caer al sexto si Inter o Delfín llegan a los 11 y lo superan por diferencia de gol. De pasar de eso, el Xeneize podría ser el rival del Granate.
En tanto, para que Estudiantes sea posible rival, deben pasar varios resultados. Es que el Pincha para terminar tercero en su grupo necesita que Delfín le gane a Gremio para después definir en un mano con el equipo brasileño. Y ahí necesitaría ganarle por dos goles para poder ser posible rival del equipo de Zielinski en el inicio de la fase final de la Sudamericana.