La historia de la rivalidad entre Temperley y Chicago, un clásico del ascenso
UN DUELO PICANTE. El Gasolero y el Torito volverán a enfrentarse este domingo en el Alfredo Beranger por la Primera Nacional.
Temperley y Nueva Chicago es un de los duelos más atrapantes en la historia del ascenso. Si bien no es considerado un clásico por cercanía geográfica, si lo es para sus hinchas, con lo cual existe una rivalidad que se consolida con el paso de los años.
Se trata de un enfrentamiento tradicional que ya lleva 127 partidos disputados con un claro predominio del conjunto de Mataderos, ya que el Torito se impuso en 53 presentaciones, mientras que los de Turdera consiguieron 39 victorias y empataron en 35 oportunidades.
Es de público conocimiento que el clásico de Temperley es Los Andes y el de Nueva Chicago es All Boys, aunque existe una gran rivalidad entre los de Turdera y los de Mataderos profundizada a lo largo de los años. Tal es así que Nueva Chicago es el rival al que Temperley enfrentó más veces en su historia, mientras que para el Verdinegro el Gasolero es el segundo equipo más repetido detrás de Almagro y superando a All Boys.
Para Temperley siempre fue complicado ganarle a Nueva Chicago. Un dato no menor es que necesitó cuatro décadas para volver a ganar en Mataderos, ya que en la última presentación se impuso por 1 a 0 con gol de Franco Ayunta en el presente campeonato. No lograba una victoria como visitante desde 1983 ante el Torito, con lo cual pudo derribar un estigma que lo persiguió durante 42 años.
En el Alfredo Beranger la situación cambia, dado que en las dos últimas presentaciones Temperley logró la victoria. En el 2021 con gol de Facundo Pumpido y en el 2023 con tanto de Juan Fedorco en contra (ambas por la mínima diferencia).
El de este domingo será un duelo crucial para Temperley para saber en que puesto de clasificación al reducido finaliza. Mientras que Chicago solo jugará por el honor de la camiseta. Un viejo clásico del ascenso con una rivalidad importante que sumará un nuevo capítulo.