Lanús dio el golpe, le ganó a Boca y sueña en grande
COPA DE LA LIGA. Con una gran producción colectiva, el Granate venció 2-1 al Xeneize en la Fortaleza con goles de Walter Bou y Augusto Lotti y subió al segundo puesto de la Zona B de la Copa de la Liga.
Lanús consiguió este domingo un valioso triunfo en la Fortaleza al ganarle por 2-0 a Boca Juniors, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 6 de la Copa de la Liga.
El Granate, que supo cómo jugarle al Xeneize para propinarle la primera derrota del año, marcó la diferencia con los goles de Walter Bou y Augusto Lotti y así sumó su tercer triunfo en fila para seguir escalando posiciones en la Zona B. El descuento de Lucas Blondel, en tiempo de descuento, sirvió sólo para la estadística.
En el primer tiempo, Lanús jugó muy bien y superó a Boca en el trámite con un sólido trabajo en todas las líneas. Estuvo concentrado e intenso para romper el circuito futbolístico del Xeneize y cuando pudo, lastimó.
El buen planteo que diseñó el entrenador Ricardo Zielinski, sostenido en un buen trabajo de la línea de volantes (Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore, Luciano Boggio y Marcelino Moreno), se vio beneficiado por el rápido gol de Bou para abrir el marcador a los 13 minutos del primer tiempo.
El Granate pegó en la primera que tuvo y eso le permitió al local acomodar el desarrollo a su favor. Y lo consiguió gracias al lindo gol de la "Pantera" Bou, que recibió tras una buena jugada del colombiano Loaiza y se acomodó entre medio de los centrales para sacar un violento remate esquinado que se metió contra el palo de Sergio Romero.
A Boca, por su parte, le costó mucho tomar el control del partido durante el primer tiempo y por eso generó muy poco en ofensiva. Pocas veces logró romper el cerrojo defensivo y cuando lo logró, se topó con un seguro Lucas Acosta. Eso pasó con un cabezazo de Lucas Janson que el "1" cordobés tapó muy bien, a puro reflejo.
En el complemento, y tras el esfuerzo realizado en la etapa inicial, Lanús sintió el cansancio y el Xeneize lo aprovechó, tomando el control de las acciones.
Con el dominio de la pelota, el equipo de Diego Martínez se paró en campo rival y generó varias situaciones de peligro para conseguir el empate, pero se topó nuevamente con un seguro Acosta, quien tuvo buenas intervenciones, y su falta de eficacia en los metros finales también le impidió llegar al empate.
Los cambios tampoco le permitieron ganar contundencia en los últimos metros y cuando Lanús se animó, liquidó la historia. Y fue a los 30 minutos con una buena jugada por derecha en la que Augusto Lotti, tras un centro atrás de Ramiro Carrera, se anticipó a su marcador y fusiló a Romero desde el borde del área chica y puso el 2-0.
Con esta diferencia, el equipo de Zielinski supo jugar con la diferencia, aguantó bien el triunfo y si bien Blondel descontó en tiempo de descuento, el Granate se quedó con un valioso triunfo, el tercero en fila, para escalar al segundo lugar de la Zona B de la Copa de la Liga. En la próxima fecha, se viene el clásico ante Banfield.
Formaciones
Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Luciano Boggio, Raúl Loiza, Felipe Peña Biafore, Marcelino Moreno; Walter Bou, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski
Boca: Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Jorge Fidal, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzzano; Kevin Zenon, Miguel Merentiel, Lucas Janson. DT: Diego Martínez.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora: 21.30.
TV: ESPN Premium.
Estadio: Ciudad de Lanús