Luciano Boggio, la llave del gol para un triunfo que cotiza alto
Uruguayo. El volante de Lanús fue la figura en Junín para que el equipo de Ricardo Zielinski se acomode en la Zona B de la Copa de la Liga y alimente su promedio.
Lanús no falló. En un partido clave superó a Sarmiento en condición de visitante, lo superó en la Tabla de los Promedios y anímicamente llega en muy buenas condiciones a los próximos dos desafíos en La Fortaleza: Boca Juniors y Banfield.
Luciano Boggio fue una de las figuras del Granate en el estadio Eva Perón, marcando un golazo en una jugada a puras combinaciones. "Le grité. Y el 'Loco' (Leandro Díaz) intuyó mi llegada, me dejó solo de cara al gol", reveló.
Ese gol marcó la única diferencia entre dos tiempos bien marcados. En los primeros 45 minutos aburrieron y el cambio lo hizo el equipo de Ricardo Zielinski en la parte final. "En el primero no se jugó a nada, fue muy trabado. Sabíamos que iba a ser así. En el entretiempo dijimos de empezar a jugar, sino el gol no iba a llegar nunca, y empezamos a mover la pelota. Así, encontramos un circuito de juego y metimos un golazo", sostuvo el eficiente volante.
En relación al cambio experimentado, agregó: "Al equipo lo veo más sólido. Más allá de esas dos derrotas (Newell's y Godoy Cruz de Mendoza), nos hicimos más fuertes. Era un rival clave este partido, era de seis puntos".
El uruguayo, que de a poco vuelve a recuperar el nivel de tiempos pasados, comentó que "a nivel personal me siento muy bien. Creo que mi rol dentro del equipo es darle juego, y que cada uno debe encontrar el suyo. No hay aún un equipo titular, cada uno tiene que defender lo suyo y hay que aprovechar la oportunidad al máximo, tenemos un gran plantel".
Por último, y en relación a la postura táctica de Lanús, explicó que "con tres en el medio nos sentimos más cómodos, después depende de cada partido y el armado del mismo. Con Felipe (Peña Biafore) que distribuye bien el juego llegó el gol. 'Café' (Braian Aguirre) y Augusto (Lotti) también entraron bárbaro".
Lanús llegó a los nueve puntos en la Zona B de la Copa de la Liga, a uno de Racing Club, 4º y en puestos de clasificación por diferencia de goles respecto de Defensa y Justicia. Y en los promedios, alcanzó las 102 unidades.
Por la 6º fecha, Lanús recibirá el próximo domingo desde las 21.30 a Boca Juniors en Cabrero y Guidi. Arbitrará Silvio Trucco, secundado por Pablo Acevedo y Hugo Páez. Cuarto Árbitro: José Carreras. VAR: Germán Delfino. AVAR: Gastón Suárez. Televisa: ESPN Premium.