La Unión | DEPORTES

Banfield hizo oficial el arribo del uruguayo Juan Quintana

Mercado de pases. El extremo derecho, procedente de River Plate de Montevideo, se sumó al plantel de Julio Falcioni. Contra hasta el 31 de diciembre de 2024 con opción a compra. 

Quintana es el tercer refuerzo para Falcioni

Quintana es el tercer refuerzo para Falcioni.

Llegó el tercero. Juan Ignacio Quintana se entrenó por primera vez con el plantel de Banfield en el Predio de Luis Guillón y firmó su contrato con la institución Albiverde. 

El club le brindó la bienvenida al volante uruguayo a través de un video en sus redes sociales. El futbolista rubricó su vínculo con el Taladro hasta el 31 de diciembre de 2024, con opción de compra, aunque no se especificó el monto.

Quintana, de 24 años y oriundo de Progreso, departamento de Canelones, pertenece River Plate, de Montevideo, club en el que debutó profesionalmente para luego ir en búsqueda de minutos a La Luz, de la Segunda División, con el que logró dos hechos históricos: el ascenso y la clasificación a la final de la Copa Uruguay.

El extremo derecho reforzará el ataque del equipo de Julio César Falcioni, que en los últimos días sufrió la baja de Juan Bisanz, con rotura de ligamento anterior derecho –misma lesión que Alejandro Cabrera-. Ante la imposibilidad de poder contar con Damián Batallini –uno de los anhelos del "Emperador"-, que entrenó con el plantel y finalmente la operación no se llevó a cabo y continuó en Argentinos Juniors, es que la dirigencia de Banfield activó la búsqueda de Quintana.

Será decisión del entrenador, de acuerdo a cómo lo observe física y futbolísticamente, de concentrarlo para el partido del próximo lunes a las 21.30 frente a Instituto de Córdoba, por al 3º fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El oriental tendrá como compañero a su compatriota Yvo Calleros, y se suma a los arribos del central Luciano Recalde y el delantero Bruno Sepúlveda.

Este viernes, a las 20, se cierra el libro de pases y por Banfield estarían avanzando por otros dos mediocampistas por izquierda. Habrá que estar atentos.

Temas Relacionados