Julio Falcioni develó el misterio de la caída del pase de Damián Batallini
Clarito. El entrenador de Banfield fue muy claro al explicar por qué el volante de Argentinos Juniors no fue uno de los refuerzos para la próxima Liga Profesional.
Julio Falcioni hizo un balance del mercado de pases de Banfield a menos de una semana del inicio de la Copa de la Liga y se refirió a la no llegada de Damián Batallini, uno de sus elegidos por el experimentado entrenador para potenciar el ataque de cara a la nueva temporada.
Este mediocampista ofensivo, perteneciente a Argentinos Juniors y de último paso por Colón de Santa Fe, contaba con la confianza de Falcioni y durante una semana se entrenó en el predio de Luis Guillón. Sin embargo, a último momento, y cuando todo parecía cerrado entre ambos clubes, y también con el jugador, el pase se cayó. Y como nunca había sido oficializado, poco se supo después de manera oficial.
Las versiones que circularon desde ese momento fueron por caminos diferentes. Mientras en Banfield aseguraban que no había sido por temas económicos y el motivo de no contratar a Batallini venía por otro lado, en Argentinos afirmaban que no habían llegado a un acuerdo económico.
Y el que le puso claridad a este tema fue Julio César Falcioni, el entrenador de Banfield, que en diálogo con TyC Sports se refirió a este tema y dejó en claro cuál fue el motivo de caída del pase. "Con Batallini había unas diferencias económicas. Tengo una excelente relación y quería contar con él", remarcó el Emperador, dejando en claro por qué no se dio el préstamo del volante ofensivo.
Justamente, en las últimas hora, este jugador extendió su contrato con Argentinos Juniors hasta diciembre del 2027 (tenía contrato hasta el 2026) y formará parte del plantel del Bicho de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional.
Por otra parte, en el misma entrevista, y tras hablar del pase fallido del ex Independiente, Falcioni destacó como "importante" haber mantenido la base del último torneo, aunque reconoció que están en "tratativas" por cerrar alguna incorporación más.
"Es importante mantener la base, ojalá podamos sostener lo hecho en el segundo semestre, ya que siempre tenemos la expectativa de poder pelear en lo más alto. Estos torneos son apropiados para los equipos menos poderosos y por eso queremos pelear hasta el final", remarcó el entrenador.
Y en sentido, se ilusionó con un par de buenas noticias que recibió en las últimas semanas. "Desde la Comisión Directiva me garantizaron que Juan Bisanz y Gerónimo Rivera se van a quedar. Y eso es para nosotros es muy importante. Otra cosa positiva que nos pasó es que Cabrera tuvo una recuperación excelente y dentro de dos o tres semanas ya estará en la cancha", celebró el DT de Banfield con miras a la Copa de Liga que comenzará en unos días.