La Unión | DEPORTES

Está caído el pase de Damián Batallini a Banfield: el motivo

Mala noticia. Hay diferencias en el préstamo entre Argentinos Juniors, dueño de su pase, y el Taladro. El jugador abandonó el predio de Luis Guillón. ¿Se reflota o es definitivo?

Batallini se fue del predio

Batallini se fue del predio.

Damián Batallini tomó sus pertenencias y abandonó el predio de Luis Guillón, donde el plantel de Banfield viene desarrollando la pretemporada con vistas a su debut en la Copa de la Liga frente a Huracán, en el estadio Florencio Sola.

Qué fue lo que pasó. Al parecer, en las últimas horas surgieron diferencias entre Argentinos Juniors, dueño del pase del futbolista, y Banfield, por el acuerdo del préstamo del jugador que en la temporada pasada jugó en Colón de Santa Fe.

"Nada sucede por casualidad, en el fondo, las cosas tienen su sentido, aunque nosotros no lo entendamos", posteó el extremo de 27 años, oriundo de Don Torcuato, en su cuenta de Instagram pasado este mediodía.

Habrá que ver si se reflota la operación o finalmente Batallini, que el lunes se presentó en Luis Guillón, tendrá otro destino futbolístico en esta temporada que ya lo imaginaba con la camiseta del Taladro. 

El extremo, que ya se encontraba trabajando con el grupo comandado por Julio César Falcioni pero no viajó a Maldonado para el amistoso con la Selección Sub-23 de Uruguay, fue dirigido por el "Emperador" en su paso por Independiente, y este ya pensaba dónde ubicarlo en su esquema táctico para este 2024.

"Conmigo en Independiente jugó por izquierda y por derecha. Puse a él y a (Leandro) Fernández uno en cada lado. Generalmente 'Bata' jugaba por derecha", explicó JCF hace unos días en diálogo con Fútbol y Rosca, por Splendid AM 990.

Por el momento, los refuerzos confirmados son el marcador central Luciano Recalde y el delantero Bruno Sepúlveda. Ahora, con esta inesperada partida de Damián Batallini, la cual habrá que ver si está caída por completo, se esperan novedades acerca de si la dirigencia irá a la búsqueda de otro extremo en este mercador de pases para satisfacer las necesidades de Julio Falcioni.

El próximo sábado, el Taladro jugará su tercer amistoso ante Sarmiento de Junín. Luego, será la semana previa al debut ante Huracán, por la Zona A de la Copa de la Liga, programado para el viernes 26, a las 21.15, en Peña y Arenales.

Temas Relacionados