Cómo ve Julio César Falcioni el armado de este Banfield
PRETEMPORADA. El entrenador del Taladro dio su punto de vista sobre las incorporaciones realizadas por el equipo, y destacó la presencia del arquero Marcelo Barovero.
Julio César Falcioni comenzó a darle forma al Banfield versión 2024 para encarar la próxima Copa de la Liga, que tendrá como primer rival a Huracán, en estadio Florencio Sola. El entrenador del Taladro destacó los refuerzos que llegaron debido a las bajas sensibles defensor Aaron Quirós -convocado a la Selección Argentina Sub-23 para disputar el Torneo Preolímpico- del mediocampista Eric Remedi, y el arquero Facundo Cambeses.
En diálogo con Diario La Unión, el técnico, de 67 años, resaltó la presencia del experimentado guardameta Marcelo Barovero ante la venta de "Facu" a Racing y el regreso de Nicolás Linares, tras su retorno a préstamo de Instituto de Córdoba, que se encamina a ser el reemplazante de Remedi, quien pasó a San Lorenzo.
"Se fueron dos jugadores importantes en el funcionamiento del equipo que fueron Cambeses y Remedi, tratamos de suplantarlos con los que están y la vuelta de Linares. Para el puesto de arquero tenemos la experiencia de Barovero y dos juveniles como Facundo Sanguinetti y Vila, que tienen un futuro importante dentro del club", señaló.
Además, el DT valoró la presencia de los juveniles que forman parte de la actual pretemporada, como Juan Iribarren, Lucas Palavecino, Lautaro Gómez, Alexander Bundgaard y Lautaro Villegas. Todos ellos, además, realizan su primera experiencia con el plantel profesional y ocupan el lugar vacío dejado por otros futbolistas que se fueron antes y al término del último torneo.
"Fue necesidad del club, del plantel que había se fueron muchos jugadores. Empezamos a contar a (Braian) Aleman, (Andrés) Cháves, (Nicolás) Bertolo, (Alejandro) Piedrahita, (Horacio) Tijanovich, y recurrimos a cinco jugadores con contratos que ya están trabajando con nosotros", señaló.
Falcioni remarcó que se contrató al marcador Luciano Recalde para cubrir la ausencia de Quirós, que participará en el Torneo Preolímpico de Venezuela con la Selección Sub-23 -entre el 20 de enero y el 11 de febrero- y que concederá dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Mientras que, la llegada del delantero Bruno Sepúlveda se debe a la necesidad de reforzar la línea ofensiva junto a Milton Jiménez.
A la llegada de estos futbolistas se suma la del extremo Damián Batallini, aunque falta la confirmación oficial del club, jugador que el DT dirigió en su paso por Independiente.
"Ante la convocatoria de Aaron a la Selección, como refuerzos trajimos a Recalde, un central joven, pero con experiencia y a Sepúlveda, porque nos parecía importante tener un acompañante en el ataque para Giménez en el ataque. No quiere decir que vayamos a usarlo permanentemente a los dos, pero necesitamos tener esa competencia", afirmó.
En tanto, Banfield disputó, este sábado, igualó 1 a 1 ante Deportivo Morón, en su primer partido amistoso de pretemporada disputado en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Se jugaron tres tiempos de 40 minuto, el gol del Taladro lo marcó Linares, y el de la visita lo hizo Santiago Sala.
Para este encuentro, Falcioni apeló a un esquema 4-4-2, en el que formó con Barovero; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Recalde, Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Ivo Calleros, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; Giménez y Sepúlveda.
El segundo equipo que probó ante el "Gallo" Falcioni fue: Vila; Ezequiel Bonifacio, Mateo Pérez, Darío Aranda, Franco Quinteros; Jesús Soraire, Linares, Matías González, Ezequiel Cañete, Gerónimo Rivera; y Marco Echeverría.