La Unión | DEPORTES

La anécdota más recordada de Garrafa Sánchez y Julio Falcioni: "¿Te la bancás?"

EL RECUERDO DEL ÍDOLO. El mediocampista que fue ídolo en el Taladro, fallecido en 2006, vivió una recordada situación con el actual entrenador.

Garrafa y el Emperador

Garrafa y el Emperador.

Desde el 2006, cada 6 de enero no es un día más para algunos equipos de la zona Oeste y Sur del conurbano bonaerense. Deportivo Laferrere, El Porvenir y, sobre todo, Banfield fue uno de los clubes donde José Luis "Garrafa" Sánchez no pasó desapercibido, no sólo por su gambeta característica y juego de "potrero", sino también por sus anécdotas. 

Uno de los jugadores que compartió plantel con "Garrafa" fue Adrián González, ex defensor del Taladro y Los Andes, entre otros equipos, y quien guarda varias anécdotas. Una de ellas, con Julio César Falcioni, en uno de los primeros ciclos del Emperador como DT.

En una entrevista brindada a Infobae en 2020, el actual ayudante de campo de Javier Sanguinetti -también ex compañero de Garrafa en Banfield, y actual entrenador de Huachipato en Chile- recordó un momento tenso entre Falcioni y el "10", de quien se cumplen 18 años de su fallecimiento tras un accidente de moto en Laferrere.

"Era la época en que Falcioni ya no lo ponía mucho en Banfield. Con el plantel siempre íbamos a comer a un lugar de por acá y después volvíamos en combi al predio para concentrar. Primero volvíamos los jugadores y después el cuerpo técnico, que se quedaban charlando y demás", comenzó recordando Adrián González.

"Una noche volvimos haciendo quilombo, cantando y gritando, hasta que Garrafa se paró adelante de la habitación de Falcioni, le pegó una trompada a la puerta y a modo de broma le grito: '¿Cuando me vas a poner la puta que te parió?'. De repente, la puerta se abre, sale Julio y le contesta 'cuando te pongas bien, Gordo'. Nos fuimos todos corriendo a las habitaciones como ratas y Garrafa casi se me pone a llorar en la cama. Estaba re perseguido, decía que no iba a jugar más", continuó el ex futbolista.

"Al otro día en la charla técnica, Falcioni me mandó a buscarlo a la habitación porque Garrafa no quería salir. '¿Vos te la bancas? Te la vas a tener que bancar porque vas a jugar de titular', le dijo adelante de todos y nosotros no lo podíamos creer", concluyó Adrián González.

Temas Relacionados