La Unión | DEPORTES

Quién es Alexander Bundgaard, una de las promesas de Banfield 

MADE IN GUILLÓN. El extremo forma parte del grupo de las cinco promesas de las divisiones inferiores que firmaron su primer contrato con la institución de Peña y Arenales.

Bundgaard en acción

Bundgaard en acción.

Alexander Bundgaard es uno de los juveniles que se sumó a realizar la pretemporada con el plantel profesional de Banfield, y forma parte del grupo de las cinco promesas de las divisiones inferiores que firmaron su primer contrato con la institución de Peña y Arenales.

Sus condiciones físicas le permiten desempeñarse tanto extremo por derecha como izquierda, tiene 20 años, categoría 2003. En el último tiempo, formó parte del plantel de Reserva que dirigió Fabián Berrutti a lo largo del 2023, donde disputó 11 encuentros, en tres fue titular y 8 ingreso desde el banco de suplentes.

En declaraciones oficiales, el jugador reveló lo que sintió al entrenarse con el primer equipo encabezado por Julio César Falcioni, en el Campo de Deportes de Luis Guillón

"Estoy desde los 15 años en club y es un verdadero logro tanto para mí como para mi familia. Es algo que siempre lo busqué, soñé. Nos sorprendimos todos, porque llegar hasta acá ya es un logro", expresó. 

El futbolista consideró que la actual pretemporada es "intensa", y que la próxima semana comenzará la parte más dura. "El lunes arranca lo peor", apuntó Bundgaard

Al momento de autodefinirse, el delantero del Taladro  precisó que es un jugador que "usa las dos piernas, gambetea y corre bastante". "Primero busco dar lo mejor en la pretemporada, y con el paso del tiempo poder sumar un par de minutos para quedarme con el primer equipo", subrayó.

Junto a Bundgaard, los otros futbolistas que se convirtieron en profesionales en 2023 y firmaron un contrato hasta diciembre 2025 fueron Juan Iribarren, Lucas Palavecino, Lautaro Gómez, y Lautaro Villegas

Temas Relacionados