La Unión | DEPORTES

Emotivos homenajes a "Garrafa" Sánchez a 17 años de su muerte

Ídolo. Un accidente de moto cobró su vida, pero su genio futbolístico todavía perdura en la memoria. El recuerodo eterno de Banfield y Laferrere.

Garrafa eterno en el corazón de los banfileños

"Garrafa", eterno en el corazón de los banfileños.

José Luis Sánchez, "Garrafa" para todos, dejó un sello imborrable en el fútbol argentino. Su vida se apagó hace ya 17 años, un 8 de enero de 2006, cuando un accidente de moto –su otra pasión- le marcó una jugada fatal.

El "10", nacido en Laferrere, demostró su desparpajo con la pelota en los potreros del Oeste, hasta llegar a jugar en el club de su barrio. Lejos de las marquesinas de los grandes equipos de la Primera División, marcó su impronta en el ascenso. En El Porvenir y Banfield, tanto como en Lafe, es ídolo total. Y en esta fecha nostálgica, el recuerdo viene a la memoria. 

"Solo se muere cuando se olvida y nosotros nunca te olvidamos", lo recordó Banfield en sus redes sociales, con una foto característica de su juego: pelota al pie y ojos bien abiertos leyendo el destino de la jugada.

"Loquito por ti, loco, loco…", fue la frase que utilizó Laferrere para homenajearlo, con tres fotografías: una pisando la pelota, otra con el balón a la altura del pecho y la ya conocida con Diego Armando Maradona, con el que estarán a las carcajadas gambeteando nubes en el cielo. "Único. Eterno", agregó.

En la temporada 1997/98 integró un equipazo en El Porvenir, junto a Rubén Forestello, Diego Monarriz, Marcelo Franchini, Adrián González, Miguel Coronel, Fernando Dubra e Iván Delfino, entre otros, logrando el ascenso a la B Nacional. Ese plantel de Ricardo Calabria es recordado a través de los años.

En su paso por el club de Gerli, jugó un amistoso contra la Selección Argentina, previo al Mundial de Francia. Marcó un gol, metió dos asistencias y terminó con baile. Muchos de los "seleccionados" para la Copa del Mundo se preguntaban quién era "el pelado" que descoció la pelota.

La 2000/01 lo tuvo brillando en Banfield, con otro ascenso, en las finales del Torneo Reducido frente a Quilmes, depositando al Taladro en la Primera División. También tuvo de compañero al "Yagui" Forestello, Cristian Luchetti, Adrián Manuel González, Carlos Leeb y Cristian Leiva, entre otros.

También tuvo un paso por Bella Vista de Uruguay. Un corto recorrido, ya que se volvió por la enfermedad de su padre. 

"El Garrafa, una película de fulbo", dedicada la vida del jugador, fue estrenada por Sergio Mercurio en 2012 en el Florencio Sola. Una plaza cercana al estadio y un sector de plateas también lo recuerdan.

Temas Relacionados