Banfield abrió negociaciones por un arquero de experiencia: quién es
MERCADO DE PASES. En el Taladro se mueven a contrarreloj para cerrar la incorporación de un guardameta de jerarquía para potenciar el puesto ocupado por Facundo Sanguinetti.
El mercado de pases aún permanece abierto y lo estará hasta el 30 de agosto, tiempo en el que la dirigencia de Banfield y el departamento encabezado por el director deportivo Cristian Lucchetti trabajan a contramano para cerrar refuerzos y así cumplir con los pedidos realizados por el Gustavo Munúa, quien debutó el último domingo con un empate 1-1 ante Atlético Tucumán, en el estadio Florencio Sola. Uno de los puestos que el entrenador busca potenciar es el de arquero, puesto para el que el Taladro ya empezó conversaciones con Newell's.
Según informó la cuenta Mercado de Pases, el guardameta que pretende el Albiverde es Lucas Hoyos, quien actualmente pertenece a la Lepra y tiene contrato hasta diciembre de 2025. De concretarse su llegada a la institución ubicada en Peña y Arenales, le aportaría un salto de calidad y jerarquía a una posición que ocupa el juvenil Facundo Sanguinetti, de 23 años.
En Banfield confían en el arribo del futbolista de 35 años, por el que desde el club levantaron el teléfono para tomar contacto con los dirigentes del conjunto rosarino.
Respecto a su rendimiento, Lucas Hoyos participó poco en la actual temporada de la Liga Profesional, apenas disputó cinco partidos en total de 21 y acumuló 450 minutos debajo de los tres palos de Newell's. El último encuentro disputado fue el 14 de junio cuando la Lepra se midió ante Instituto de Córdoba, y que terminó con una derrota por 2-0.
Lucas Hoyos no sería el único candidato a ocupar el arco. Según había informado el periodista Facundo Cortés, a Banfield había llegado el ofrecimiento del uruguayo Sebastián Lentinelly, que en el último torneo se desempeñó en Liverpool de Uruguay, equipo que se consagró campeón de la Primera División de ese país.
LAS ÚLTIMAS DOS CARAS NUEVAS DE BANFIELD
Por su parte, la dirigencia del Taladro oficializó la llegada del mediocampista Yonathan Rodríguez. El volante uruguayo llega desde Gimnasia y Esgrima La Plata, club que vendió el 50% de su pase en U$S 300.000, para que se incorporarse a las órdenes de Gustavo Munúa por 18 meses.
El último viernes, además, concretó le llegada del colombiano Nicolás Hernández Rodríguez. Es zaguero central, tiene 26 años, y proviene de San Lorenzo, club con el que rescindió su contrato para arribar al Albiverde, y quien firmará por un año.