Banfield creará un Consejo del Fútbol: su rol y quiénes lo integrarán
DETALLES. La nueva estructura del club fue confirmada por el presidente del club, Eduardo Spinosa, quien brindó detalles sobre cómo será su funcionamiento.
Banfield avanza en la conformación de un Consejo del Fútbol, uno de los conceptos que mayor preponderancia ha comenzado a tener dentro de la coyuntura del club. La creación de esta estructura se asentó con la llegada de Cristian Lucchetti, quien se sumó hace menos de un mes como Director Deportivo del club tras la salida de Roberto Battión.
Este nuevo departamento del Taladro, que estará integrado por ex futbolistas de la casa, fue confirmado por el presidente del club, Eduardo Spinosa, quien señaló que el ex arquero y capitán del equipo que se consagró campeón en 2009 será el principal referente.
"El Laucha es un Director Deportivo que puso todo su foco en Primera División, con las salidas de Roberto y su colaborador Esteban Amut estaba a cargo de la Secretaría técnica- estamos buscando nuevos colaboradores para crear un Consejo del Fútbol que se va a anunciar en los próximos días", señaló.
Entre las labores de esta estructura están desde elegir y estar a disposición de lo que precise el entrenador, trabajar en la llegada de refuerzos, ventas o renovaciones de contratos en el fútbol profesional masculino y femenino. Además, estarán atentos a las necesidades de las divisiones juveniles e infantiles de la institución, hasta de organizar viajes, pretemporadas y concentraciones.
"Para eso se están sumando algunos ex jugadores, con quienes tenemos charlas muy avanzadas y orientándose a lo que son divisiones inferiores y fútbol infantil. En el caso de la Primea División, la figura de Cristian abarca todo lo que necesitamos", afirmó Eduardo Spinosa en una rueda de prensa en las instalaciones del club.
Consultado por el Diario La Unión sobre lo que exjugadores de la casa le pueden brindar a Banfield, el titular del club fue claro y son rodeos: "Si el jugador está preparado, eso va a sumar mucho. Si se preparó, hizo cursos o tiene esas características que puede aportar va a servir mucho, es una visión más que se suma a la del dirigente, a la del director deportivo, del técnico".
"Además, los ex futbolistas tienen muchos contactos, y en los últimos días les estuvimos pidiendo referencias sobre ex jugadores que pueden llegar. No es algo esencial y que va a cambiar drásticamente la realidad del club, pero va a achicar el margen de error", agregó la máxima autoridad del Albiverde.
En ese sentido, el presidente de la institución de ubicado en Peña y Arenales destacó el rol de la figura de este grupo de personas abocadas al fútbol en otros clubes.
"¿Qué club en el mundo, desde el Barcelona o Real Madrid no se ha equivocado al momento de incorporar? No es solamente detectar bien el scouting y lo económico. Sino que, después ese jugador después rinda en el club donde va. Acá hemos tenidos grandes jugadores que los vendimos como figuras y quizás algunos de ellos no han tenido suerte en otros clubes".
En ese sentido, ejemplificó los casos de desaciertos y otro que resultaron positivos para Banfield: "Nos pasó con el caso de Braian Aleman, el mejor jugador del torneo anterior, con una edad muy linda para volcar su experiencia en el plantel y no funcionó. Después hay otros casos que son apuestas como el de Milton Giménez, quien no estaba jugando, no tuvo un buen paso en México (Necaxa) y acá le dimos las herramientas necesarias para que le vaya bien, lo mismo el caso de Juan Bisanz (Atlanta) y Alejandro el Colo Cabrera (Estudiantes de Ríos Cuarto), quienes vinieron del ascenso", subrayó Eduardo Spinosa.