La Unión | DEPORTES

El impactante número de Perazzo en sus primeros 10 partidos en Temperley

Gran arranque. A fuerza de buenos resultados, el DT enderezó el andar del Gasolero y cosechó una cantidad de puntos que lo convierte en el DT de mejor comienzo en el club de los últimos años. 

Perazzo alimenta la ilusión del pueblo de Temperley

Perazzo alimenta la ilusión del pueblo de Temperley.

Con seis victorias, dos empates y apenas dos derrotas, Walter Perazzo tiene un gran inicio de ciclo al frente de Temperley y gracias a estos números el Gasolero escaló varias posiciones en una decena de partidos, colocándose en este momento en zona de Reducido. Hoy, con 37 puntos, ocupa el sexto lugar de la zona B y quedó a seis del líder Colón de Santa Fe.

La cosecha de Perazzo es, hasta al momento, impresionante. Y sus números son contundentes. Desde que asumió en la victoria ante Mitre de Santiago del Estero en el estadio Alfredo Beranger, consiguió el 66,6% de los puntos en juego (20 puntos sobre 30 en juego) y se convirtió en uno de los animadores del certamen.

El Gasolero, desde aquel partido por la fecha 15, ganó solidez, se hizo fuerte de abajo hacia arriba y se transformó en un rival duro de vencer. No por nada en ocho de estos diez partidos que disputó no recibió goles. Además, Francisco Rago, su arquero, suma 620 minutos con su valla en cero.

Lo conseguido por WP9 toma relevancia si tomamos en cuenta cómo le fue a los anteriores entrenadores que tuvo Temperley en sus primeros 10 partidos. Y el dato es contundente: el inicio de ciclo del exgoleador de Boca y San Lorenzo es el mejor de los últimos años y el segundo mejor desde que el club juega en la Primera Nacional.

Para aquí, hay una particularidad. El que tiene el mejor arranque de ciclo desde que el Celeste juega en la segunda categoría también es Perazzo, ya que en su primera etapa en el club –entre 2019 y 2020- logró 21 puntos en sus primeros 10 partidos, con seis victorias, tres empates y una derrota, ubicándolo también en los primeros lugares. ¿Casualidad o Causalidad?

Además, otro dato clave, que marca la impronta del DT y destaca lo conseguido: en esos partidos de 2019, el arquero Matías Castro consiguió el record histórico de valla invicta de la historia llegando a los 654 minutos sin recibir goles. Rago, ahora, podría romper esa marca en el próximo partido ante San Telmo, ya que está a 34 minutos de alcanzar esa marca.

Entre medio del primer ciclo y el segundo del experimentado entrenador, ninguno alcanzar los 20 puntos en la primera decena del partidos al frente del equipo. El que estuvo más cerca fue Alejandro Orfila, que logró 19, producto de cinco victorias, cuatro empates y una derrota. Más bajo, con la cosecha del 50%, se encuentra Fernando Ruiz, que logró 15 de 30 en su arranque en 2021. Debajo de ellos están José María Bianco y Pablo Frontini, que lograron 14 puntos y estuvieron por debajo del 50%. La dupla compuesta por Cristian Quiñónez y Gastón Aguirre, que asumieron tras la salida de Ruiz de manera interina, sumaron cinco puntos en siete partidos.

Así, de esta manera, a base de los números conseguidos hasta el momento por el actual entrenador, Temperley se ilusiona en grande con dar pelea en la actual temporada de la Primera Nacional. El desafío, ahora, es sostener lo logrado.

LOS ÚLTIMOS COMIENZOS DE CICLO

Walter Perazzo, primer ciclo en 2019: seis victorias, tres empates y una derrota.

Fernando Ruiz, en 2021: cuatro victorias, un empate y cinco derrotas.

Cristian Quiñónez y Gastón Aguirre, en 2022: una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

José María Bianco, en 2022: tres victorias, cinco empates y dos derrotas.

Alejandro Orfila, en 2023: cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Pablo Frontini, en 2024: tres victorias, cinco empates y dos derrotas

Walter Perazzo, segundo ciclo en 2024: seis victorias, dos empates y dos derrotas.

Temas Relacionados