La familia de Abraham Lazarte denuncia la ausencia de un aporte clave
MOTOCICLISTA CHOCADO. El joven murió durante un trágico siniestro fatal ocurrido en diciembre de 2023 en Villa Fiorito. Habría sido embestido por un camionero, que está libre.
La familia de Abraham Lazarte, el motociclista que murió en un choque fatal ocurrido el 11 de diciembre pasado en Villa Fiorito, acusa a la empresa de colectivos DOTA de haberse negado a colaborar en la causa, con el aporte de las filmaciones de las cámaras de seguridad, que hubieran sido claves.
Los familiares de la víctima sostienen la responsabilidad del camionero acusado de ser el responsable del siniestro. Sin embargo, esto no pudo ser probado a raíz de la ausencia de registros fílmicos del hecho aportados a la investigación.
"Hasta ahora, todavía no tuvimos ninguna novedad con las cámaras. DOTA se negó", contó Lizet Lazarte, hermana del joven fallecido, que en diálogo con La Unión explicó que se trata de una cámara de seguridad privada que pertenece a la empresa, que habría registrado el siniestro fatal.
"Desde la UFI 10 de Lomas dicen que pidió las filmaciones, pero nunca tuvimos respuestas", lamentó la mujer, que reclama justicia por la trágica muerte del joven, que tenía 21 años.
Como consecuencia del trágico episodio, el conductor del camión involucrado "estuvo algunas horas detenido hasta que lo liberaron", había explicado Lizet a este medio en ese momento.
Todo ocurrió sobre Camino de la Ribera Sur, a metros de la terminal de la empresa de colectivos DOTA, donde falleció Abrahan, encontrado sin vida por un fuerte golpe en la cabeza.
La colisión involucró a un camión Iveco y a una motocicleta Motomel Triax con dos jóvenes a bordo. Abrahan fue quien se llevó la peor parte.
De acuerdo el reporte oficial del hecho, el joven que iba como acompañante se golpeó la cabeza contra el asfalto y murió en el acto.