La Unión | LOMAS

El pedido de la familia de un joven fallecido en un choque en Fiorito

RECLAMO. El acusado es el conductor de un camión que habría provocado el siniestro fatal de Abraham Lazarte, que iba de acompañante en una moto cuando murió.

La víctima tenía 21 años y murió el 11 de diciembre pasado

La víctima tenía 21 años y murió el 11 de diciembre pasado.

La familia de Abraham Lazarte, el motociclista que murió en un choque fatal ocurrido el 11 de diciembre pasado en Fiorito, pide que las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona sean aportadas a la investigación, en busca de comprobar la presunta responsabilidad del camionero acusado de ser el responsable del siniestro.

En diálogo con La Unión, la hermana de la víctima, Lizet Lazarte, explicó que están a la espera de la respuesta de la UFI 10 de Lomas de Zamora que interviene en la causa, que no tiene detenidos.

"Seguimos solicitando las cámaras, que hasta ahora no nos entregan, aunque desde fiscalía nos dijeron que ya fue solicitado", contó la joven a este medio, sobre el pedido de análisis de dos cámaras privadas, una de las cuales es de la empresa de colectivos DOTA.

Ambos aportes podrían ser determinantes en el caso. Sin embargo, su incorporación se demora, a pesar de que ya pasaron más de cuatro meses del trágico hecho que terminó con la vida del joven de 21 años.

Como consecuencia del trágico episodio, el conductor del camión involucrado "estuvo algunas horas detenido hasta que lo liberaron", había explicado Lizet a este medio semanas atrás.

Todo ocurrió sobre Camino de la Ribera Sur, a metros de la terminal de la empresa de colectivos DOTA, donde falleció Abrahan, encontrado sin vida por un fuerte golpe en la cabeza.

"Mí hermano iba de acompañante de su amigo, quien manejaba la moto. Iban a hacer la verificación de la moto. El amigo nos comentó que el camión iba rápido y los rozó y perdieron el equilibrio", señaló la mujer. "Es ahí donde mi hermano pierde la vida porque el camión le golpeó a mi hermano", agregó.

La colisión involucró a un camión Iveco y a una motocicleta Motomel Triax con dos jóvenes a bordo. Abrahan fue quien se llevó la peor parte.

De acuerdo el reporte oficial del hecho, el joven que iba como acompañante se golpeó la cabeza contra el asfalto y murió en el acto.