Piden la detención de un camionero acusado de chocar a un joven en Fiorito
SINIESTRO FATAL. La víctima tenía 21 años y falleció en un choque con un camión Iveco, ocurrido el 11 de diciembre pasado, a metros de la terminal de la empresa de colectivos DOTA.
La familia de un joven de 21 años que murió el 11 de diciembre pasado al ser chocado cuando iba a bordo de una motocicleta junto a un amigo en Villa Fiorito, pide la detención del conductor de un camión acusado de ser el responsable del siniestro fatal.
En diálogo con La Unión, Lizet Lazarte, hermana de la víctima, lamentó el camionero "solo estuvo unas horas detenido hasta que lo liberaron", y sostuvo que el caso "no puede quedar impune".
Todo ocurrió sobre Camino de la Ribera Sur, a metros de la terminal de la empresa de colectivos DOTA, donde falleció Abrahan Lazarte, encontrado sin vida por un fuerte golpe en la cabeza.
"Mí hermano iba de acompañante de su amigo, quien manejaba la moto. Iban a hacer la verificación de la moto. El amigo nos comentó que el camión iba rápido y los rozó y perdieron el equilibrio", señaló la mujer. "Es ahí donde mi hermano pierde la vida porque el camión le golpeó a mi hermano", agregó Lazarte.
La colisión involucró a un camión Iveco y a una motocicleta Motomel Triax con dos jóvenes a bordo. Abrahan fue quien se llevó la peor parte.
De acuerdo el reporte oficial del hecho, el joven que iba como acompañante se golpeó la cabeza contra el asfalto y murió en el acto. Así lo constataron los médicos que lo encontraron ya fallecido, acostado boca abajo sobre la calle y con su cabeza sangrando.
"Hasta el día de hoy no se contactaron con nosotros para decir pasó esto o aquello. Para mí, la empresa pagó todo para que la policía y la UFI 10 no hagan nada", indicó la hermana de la víctima, quien añadió.