La Unión | DEPORTES

Banfield reabrió las negociaciones por un lateral derecho

Buenas noticias. Está al caer Guillermo Enrique, de Gimnasia y Esgrima La Plata, club del cual también llegaría el volante central Yonathan Rodríguez. Se activó el mercado.   

Munúa va sumando refuerzos

Crédito: Prensa Banfield

Munúa va sumando refuerzos.

En la semana previa al reinicio de la Liga Profesional, Banfield apretó el acelerador por los refuerzos. Ya firmó el lateral izquierdo uruguayo Mathías de Ritis, está en carpeta el volante central Yonathan Rodríguez y ahora reflotó el interés por un lateral derecho, por el que en su momento había hecho una oferta y luego quedó todo estancado.

El Taladro va a la carga por Guillermo Enrique, el defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, pedido cuando todavía Julio César Falcioni era el técnico. 

A comienzo del mes de junio comenzaron las charlas por el correntino de Goya, de 24 años. El portal Infocielo y la cuenta X, informaron que la dirigencia del Taladro había ofertado un préstamo por 18 meses con cargo y opción, pero esta propuesta no sedujo a sus pares del Lobo.

Desde Peña y Arenales dejaron pasar los días, volvieron a llamar y Enrique será jugador del Taladro por el próximo año y medio, en condición de préstamo y con opción de compra, detalló el periodista Uriel Iugt.

En ese puesto, tras la salida de Emanuel Coronel a Rosario Central, quedó Ezequiel Bonifacio, que solo jugó la 1º fecha de la LPF. Tras el esguince de tobillo se ausento los cuatro partidos siguientes, donde Lautaro Cardozo (marcador central), ocupó la banda ante Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego lo hizo Juan Pablo Álvarez, que contra Newell's e Independiente fue reemplazado durante el juego por Juan Iribarren, natural del puesto. 

Este juvenil fue utilizado por el DT Gustavo Munúa en los dos amistosos de pretemporada (Tigre y Sarmiento) para el equipo titular pero, ante la escasez de variantes, la llegada de Guillermo Enrique como refuerzo ya es un hecho.

Por su parte, Yonathan Rodríguez es volante central, tiene 31 años y es oriundo de Montevideo. Con contrato vigente en Gimnasia y Esgrima La Plata, busca una salida al no ser tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Méndez.

"Me mandaron mensajes por el tema de Banfield pero todavía soy del Lobo, tengo contrato con Gimnasia", expresó el jugador en diálogo con @CarveDeportiva. 

Además, dejó otros conceptos: "Sé que no voy a tener muchos minutos acá en Gimnasia. Ojalá se pueda ir a Banfield o Nacional, que se me den las cosas. A la edad que tengo, quiero jugar". Y aclaró que "de Nacional no hubo nada".

El futbolista se inició profesionalmente en Cerrito, donde disputó más de 150 partidos, con ocho goles. En 2022 fue anunciado como refuerzo de Nacional, club con el que participó de la Copa Libertadores de América. Con el Bolso sumó 67 presencia y siete tantos, consagrándose campeón del Torneo Intermedio, Torneo Clausura y Campeonato Uruguayo.

El mercado de pases no se detendrá en estos tres nombres. Gustavo Munúa necesita más piezas ofensivas, la más importante la de un "9" para reemplazar los goles que Milton Giménez se llevó a Boca Juniors. 

Además, ya no forman parte del plantel el arquero Marcelo Barovero (rescindió), el central Aaron Quirós (será refuerzo de Vélez Sarsfield), el lateral izquierdo Franco Quinteros (rescindió), el volante Lautaro Ríos (a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza hasta diciembre de 2024) y el extremo Juan Quintana (volvió a River Plate de Uruguay). 

Temas Relacionados