Mathías De Ritis sueña con "pelear la chance de sumar partidos"
Único refuerzo. La joven promesa del fútbol uruguayo quiere ganarse un lugar en Banfield y consideró que "está bueno" que haya compatriotas en el cuerpo técnico.
Banfield comenzará esta semana la previa al reinicio de la Liga Profesional. Desde mediados de junio, cuando el torneo entró en receso por la Copa América, la única alta en el plantel es el lateral izquierdo Mathías De Ritis.
Este uruguayo, de 21 años, exPeñarol y campeón del mundo Sub-20 con su selección en Argentina 2023, llegó al Taladro a prueba cuando todavía Julio César Falcioni estaba al mando del mismo. Tras la salida del "Emperador", fue oficializado como refuerzo el 29 de junio pasado.
Gustavo Munúa, el nuevo entrenador también es uruguayo, al igual que Jorge Fucile, uno de sus ayudantes. En referencia a esto, De Ritis consideró: "Que haya un cuerpo técnico con uruguayos está bueno porque vienen del mismo lugar que vos. A Gustavo lo conocía de nombre y por suerte está Fucile, que fue lateral, jugaba en mi posición, y me está hablando, corrigiendo y dando consejos. Eso para mí es importante porque en mi posición acá hay jugadores que tienen más experiencia y trato de aprender mucho de ellos".
Desde el día que llegué (a Banfield) me di cuenta que esto es para crecer, para potenciarse al máximo
Jorge Fucile, al que hace referencia De Ritis, tiene 39 años, fue jugador de Liverpool (Uruguay), Porto (Portugal), Santos (Brasil), Nacional (Uruguay), F.C. Cartagena (España) y Juventud (Uruguay). Con la Celeste jugó dos Mundiales: Sudáfrica 2010 (4º puesto) y Brasil 2014 (octavos de final).
El joven defensor oriundo de Montevideo, en diálogo con 100% Deportes de Sport 890, consideró que "desde el día que llegué (a Banfield) me di cuenta que esto es para crecer, para potenciarse al máximo y tener la posibilidad de pelear la chance de sumar partidos en una Liga competitiva como la argentina. Me siento bien, esperando la oportunidad para poder aprovecharla".
De Ritis arribó procedente de Peñarol, sin cargo, por un año y con opción de compra de US$600 mil por el 50% de los derechos económicos. En los amistosos jugados en la pretemporada contra Tigre y Sarmiento, se alistó en la formación alternativa, por lo que será el competidor de Emanuel Insúa.
El futbolista reveló que se fue del "Manya" con la espina d no haber podido consolidarse en el primer equipo. "Hice todo lo posible para poder jugar, de pronto no sería del gusto del entrenador que estuvo de turno (Diego Aguirre), simplemente eso. Es fútbol, no guardo rencor no nada, sí la espina de no haber jugado porque era mi sueño jugar en Peñarol, pero debo continuar con mi carrera en otro lado. El sueño de volver a vestir la camiseta de Peñarol queda ahí, esperando para poder cumplirse", afirmó.
El lateral se refirió también a la participación de la Selección Uruguay, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, en la Copa América de los Estados Unidos. "Generó tremenda expectativa e ilusión desde el primer partido y puede pasar esto que pasó. Son partidos donde tenés un par de bajas y cuesta un poco más, pero Uruguay la peleó hasta el final. Se gana y se pierde", concluyó.