La Unión | DEPORTES

Cardozo y Gómez cumplieron el sueño de debutar en Banfield

No paran de subir. Frente a Huracán, el defensor completó los 90 minutos y el volante ingresó en el tramo final. Ya son 69 los estrenos en Primera División en los últimos 12 años.

Cardozo y Gómez sueño cumplido

Crédito: Prensa Banfield

Cardozo y Gómez, sueño cumplido.

La cantera de Banfield continúa dando sus frutos. El pasado domingo, en el empate 1-1 frente a Huracán, otros dos chicos del club tuvieron su bautismo en la Primera División de la mano de Julio César Falcioni. 

Lautaro Cardozo y Lautaro Gómez, ambos futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores, transitaron el camino hasta llegar al plantel profesional y hacer su estreno en la Liga Profesional.

Cardozo tuvo el respaldo del entrenador por la lesión de Ezequiel Bonifacio (esquince de tobillo izquierdo) y completó los 90 minutos. Si bien su puesto natural es el de marcador central, se corrió unos metros al lateral derecho y cumplió. 

En la Copa de la Liga 2024 integró el banco de suplentes en dos oportunidades: contra Huracán (1º fecha) e Instituto de Córdoba (3º jornada), ambas en el estadio Florencio Sola. Y en Santa Fe, por la Liga ante Unión, también fue suplente.

El oriundo de Rafael Castillo, de 22 años, se ilusiona con jugar en el Bosque platense, el próximo domingo, ante Gimnasia y Esgrima, por la 3º fecha de la Liga Profesional. Primero habrá que seguir la evolución de Bonifacio -trabaja diferenciado- y si el "Emperador" podría incluirlo en la formación en lugar del expulsado Alejandro Maciel. Aunque, en este caso, corre con ventaja Mateo Pérez. 

Por su parte, el mediocampista Lautaro Gómez (21 años), que está en el club desde Infantiles, ingresó a falta de un minuto para la finalización del partido en reemplazo de Braian Galván. "Chamo", como lo apodan, venía de convertirle un gol a River Plate en la División Reserva que dirige Daniel Bilos, en la victoria por 2-1, en Ezeiza.

En lo que va de 2024, cinco futbolistas cumplieron el sueño de debutar en Primera División: el extremo Alexander Bundgaard, el volante Lucas Palavecino y el lateral derecho Juan Iribarren fueron los tres casos anteriores. Incluyéndolos, son 69 los juveniles que asomaron en Primera en los últimos 12 años.

Junto a Lautaro Gómez y Lautaro Villegas, estos tres últimos mencionados firmaron su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2025.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS