La Unión | DEPORTES

Grave lesión de Lucas Palavecino y ¿un cupo extra para Banfield?

Baja en el equipo. El mediocampista del Taladro se perderá la próxima Liga Profesional y desde la AFA anunciaron una medida que favorece a los clubes que perderá jugadores por un tiempo prolongado.

Palavecino no jugar en Banfield hasta el año que viene

Crédito: Prensa Banfield

Palavecino no jugará en Banfield hasta el año que viene.

Banfield sufrió la lesión del mediocampista Lucas Palavacino, que padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará alrededor de ocho meses afuera de las canchas. El juvenil del Taladro, de esta manera, no estará a disposición del entrenador Julio Falcioni para la próxima Liga Profesional.

La lesión de Palavecino fue confirmada por el club a través de las redes sociales en las últimas horas e informaron que la misma se produjo en el entrenamiento del jueves, justamente en el tercer día de trabajo de esta mini pretemporada que lleva adelante el primer equipo con miras al nuevo torneo de la Primera División.

Para Banfield fue la tercera en lo que va en el año tras las que padecieron Juan Bisanz y Alejandro Cabrera en el inicio de la temporada. Pero lo más impactante es que Palavecino se convirtió en el jugador números 24 que sufre esta lesión en lo que va del 2024 de la Liga Profesional

Palavecino, confirmada la lesión, se perderá todo el próximo torneo, ya que su recuperación demandará más o menos ocho meses y recién podría reaparecer el año que viene.

Este futbolista, que hace diez años está en el club, firmó su primer contrato con la institución en noviembre del 2023, este año debutó como futbolista profesional y sumó minutos en siete partidos en lo que va del año. Su primer partido fue en la derrota ante Argentinos Juniors por la fecha 4 de la Copa de la Liga.

Y AHORA, ¿BANFIELD PODRÁ INCORPORAR POR ESTA BAJA?

Ante la cantidad de lesiones graves que hubo en tan poco tiempo en los diferentes equipos de la Primera División, la AFA tomó una determinación que la hizo oficial a través del Boletín Oficial de la entidad.

"Los Clubes que durante la Copa de la LPF hayan sufrido lesiones de algunos de sus jugadores durante la Fecha 10 o con posterioridad a su disputa podrán incorporar un nuevo jugador en su reemplazo luego de su finalización de su participación en la Copa de la LPF y hasta las 20:00 horas del jueves anterior al inicio de la Primera Fecha del Torneo de la LPF", reza el comunicado.

Frente a esto, y tras la confirmación de la rotura de ligamentos de Palavecino, a Banfield se le abre un nuevo cupo para reforzar el plantel de cara al próximo torneo de la Liga Profesional. ¿Qué harán los dirigentes?

Temas Relacionados