Banfield se despide de Aarón Quirós: el defensor es jugador de Vélez
MERCADO DE PASES. El defensor confirmó su futuro y, a partir del reinicio de la Liga Profesional, defenderá la camiseta del club de Liniers.
A una semana del reinicio de la Liga Profesional, Banfield hizo otro movimiento en el mercado de pases que se traduce en una baja sensible en el plantel dirigido por Gustavo Munúa, quien se prepara para debutar como DT en el campeonato que se pone en marcha el jueves próximo. El Taladro lo hará el sábado, cuando reciba a Atlético Tucumán, desde las 19.00, en el estadio Florencio Sola.
Mientras el hincha del Albiverde aguarda por la llegada de refuerzos para afrontar la actual competencia, después de evaluar la propuesta realizada por Vélez, Aarón Quirós se convirtió en jugador del equipo de Liniers.
Según informó el periodista César Luis Merlo, que se especializado en seguir de cerca todos los movimientos de pases, el marcador formado profesionalmente en las divisiones inferiores del club de Peña y Arenales, se transformó en nuevo integrante del Fortín a cambio de la compra del 80% del pase en u$s 3.000.000, cuyo contrato expiraba en diciembre de 2025.
En los próximos días está previsto que Aarón Quirós se realice los exámenes médicos pertinentes, y de no mediar ningún inconveniente, firmará contrato hasta 2028. De esta manera, el jugador de 22 años se suma al equipo dirigido por Gustavo Quinteros tras la posible salida de Valentín Gómez, una de sus joyas.
No es extraño que la dirigencia del club de Liniers haya insistido por el defensor del Taladro para contar con sus servicios, debido a que su buen desempeño en los últimos dos torneos le permitieron quedar como reserva de la Selección Argentina Sub-23 que competirá en los Juegos Olímpicos. Además, fue parte del combinado nacional juvenil que consiguió el boleto a París 2024 en el Preolímpico, donde anotó dos goles con la Albiceleste.
El futbolista, oriundo de Monte Grande, hizo todas las Inferiores en el Taladro y debutó como profesional el 11 de abril de 2021 en un encuentro ante Rosario Central por la Copa de la Liga. En ese partido, bajo la conducción de Javier Sanguinetti, se dio la particularidad que la mayoría del equipo estuvo conformado por mayoría de juveniles, ya que gran parte del plantel se había contagiado de coronavius y no pudieron jugar ese partido.
Desde aquel partido, en que fueron subidos de manera obligada varios futbolistas de la Reserva para completar los 18 convocados. En total, Aarón Quirós acumuló 64 partidos con la camiseta del Albiverde, con la cual anotó tres goles y dos asistencias.
LAS BAJAS DE BANFIELD
Con esta venta, Aarón Quirós se suma al listado de bajas que completan Lautaro Ríos (continuará su carrera en Independiente Rivadavia), Franco Quinteros (quedó como jugador libre), Marcelo Barovero (libre) y Juan Quintana (regresó a River Plate de Uruguay), e Yvo Calleros.
Respecto a incorporaciones, la única cara nueva del plantel es Mathías de Ritis, lateral uruguayo de 21 años, a préstamo desde Peñarol. El campeón del mundo Sub 20, que contaba con pocos minutos en el conjunto Aurinegro, tan solo un partido, llega a pelear el puesto con Emiliano Insua. Además, Jesús Soraire renovó hasta diciembre de 2025; y en las últimas horas, surgió el nombre de Gabriel Hauche, el experimentado delantero de 37 años interrumpió su contrato con Unión La Calera de Chile.