La Unión | LOMAS

Llega una nueva edición de la feria de emprendedores en Libremente de Lomas

Alem 855. Este sábado, de 13 a 18, los vecinos encontrarán productos de diferentes rubros. También habrá espectáculos de circo, música y actividades para niños y niñas.

Ofrecern productos de muy buena calidad a precios accesibles

Ofrecerán productos de muy buena calidad a precios accesibles.

El Centro Comunitario Libremente de Lomas abre sus puertas este sábado, de 13 a 18, para llevar a cabo una nueva edición de la feria de emprendedores acompañada por diferentes actividades gratuitas para los vecinos y las familias.

En la sede ubicada en la calle Alem 855, habrá stands de indumentaria, calzado, gráfica, bijouterie, accesorios, cosmética, artesanías, plantas, adornos para el hogar, sahumerios, velas aromáticas y crochet, entre otros. Todos de muy buena calidad y a precios accesibles. 

"Tenemos un espacio lindo, amplio y con mucho potencial que durante las ferias se abre por completo al barrio así que circulan muchas personas. Para esta oportunidad, y como estamos en el inicio de las vacaciones de invierno, durante la jornada se realizarán varios espectáculos pensados especialmente para niños y niñas", expresó la coordinadora del Centro Comunitario, Agustina Pelatelli.

Los pequeños disfrutarán de un show de circo a cargo de la artista Stephanie Dame, un espacio para aprender a armar títeres y diferentes números musicales. Además habrá un buffet con comidas y bebidas.

En mayo, Libremente festejó sus 24 años de trabajo con y para la inclusión comunitaria a través del arte y la participación social. Este lugar forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves, que es pionero en la reinserción social de las usuarias mediante actividades artísticas, recreativas, educativas y de formación laboral.

Hace poco más de un año que se mudaron a la sede de Alem tras dejar la histórica casona de Temperley. "Nos dio un gran empuje llegar a este nuevo lugar donde hay un lindo jardín en el que la gente disfruta mucho la espera de poder entrar en los talleres y tienen mesas en el parque para tomar unos mates. Este ámbito de clima cordial que siempre tuvimos se potencia aún más en la nueva sede, generando que tanto trabajadores como la gente de los talleres y usuarias del PREA tengan un lugar de intercambio", destacó la coordinadora general del PREA, Viviana Irachet.