Temperley refuerza el ataque con dos pibes de la Liga Profesional
Caras nuevas. El Gasolero anunció este miércoles las contrataciones de Julián Carrasco y de Emiliano Saliadarre, quienes se formaron en Boca y Racing, respectivamente. Todos sus números.
A menos de un día de que cierre el mercado de pases, Temperley aceleró negociaciones y este miércoles cerró la incorporación de dos futbolistas ofensivos para potenciar el plantel de cara a la segunda parte de la temporada de la Primera Nacional.
Se trata del mediocampista ofensivo Julián Carrasco y el delantero de área Emiliano Saliadarre, quienes llegan desde la Liga Profesional y tendrá su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino.
Carrasco, de 22 años y formado en las inferiores de Boca Juniors, llega proveniente de Atlético Tucumán y firmó contrato por un año y medio en el Gasolero, mientras que Saliadarre, también de 22 años, arribó a préstamo por seis meses de Racing, aunque su último club fue Independiente Rivadavia.
En el Decano, el talentoso mediocampista disputó nueve partidos, todos sumando minutos desde el banco de suplentes, y no convirtió goles. En Boca, en tanto, no llegó a debutar en primera, pero sí integró varias veces el banco de suplentes, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.
Los mejores números de Carrasco fueron en le Reserva del Xeneize, en el que acumuló 64 partidos (29 como titular) y convirtió seis goles durante su recorrido en esa categoría. Justamente, esos buenos registros le permitieron incorporarse al conjunto tucumano a mediados del 2023.
A diferencia del recorrido del chico formado en Boca, Saliadarre sí llegó a debutar con la camiseta de Racing y sumó ocho partidos en el primer equipo de la Academia, con siete partidos jugados por la Liga Profesional y uno por la Copa Libertadores, aunque sin convertir goles.
Sus mejores números se dieron la Reserva del club de Avellaneda, en el que disputó 44 partidos (29 como titular) y convirtió 13 goles. Eso le permitió dar el salto este año a Independiente Rivadavia, en que disputó dos partidos en el primer equipo y tres en Reserva, con un gol convertido.
Estos dos futbolistas se suman a Augusto Aguirre, quien fue el primer refuerzo que contrató Temperley en el mercado de pases y el sábado debutó como titular en la victoria ante Quilmes. De esta manera, el Celeste ya usó tres de los cuatro cupos disponibles, pero utilizará estas últimas horas para cerrar el último refuerzo para lo que resta de la Primera Nacional.