Quién es Augusto Aguirre, el primer refuerzo de Temperley
conocelo. Tiene 24 años e hizo inferiores en River, pero no logró asentarse en primera. Fue compañero de dos campeones del mundo y llega de Tigre.
Con el objetivo de potenciar el equipo y cumplir los deseos del entrenador, Temperley trabaja sin descanso para reforzar el plantel de cara a la segunda parte de la temporada de la Primera Nacional y este miércoles cerró su primer refuerzo en este mercado de pases.
Se trata del defensor Augusto Aguirre, de último paso por Tigre, que llega para reforzar una zona pidió el DT y ahora peleará por un lugar en el once titular con Juan Segovia y Jorge Scolari.
El defensor firmó contrato por un año y medio, o sea hasta diciembre del 2025, y ya trabaja bajo las órdenes de Walter Perazzo para afrontar la segunda rueda del campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino.
¿QUIÉN ES AUGUSTO AGUIRRE?
Aguirre, de 24 años, es correntino y arrancó su carrera en Boca Unidos de esa provincia, pero con edad de Octava División se incorporó a las Divisiones Inferiores de River Plate, en donde compartió vestuario con dos campeones del mundo como Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios durante el todo el proceso formativo. Su debut en primera fue de la mano de Marcelo Gallardo en una derrota por 4-0 ante Talleres de Córdoba en 2017.
Ese día, en una formación plagada de juveniles, jugó de lateral derecho, aunque su puesto natural es el zaguero central. Si bien sus primeros pasos en el fútbol los dio como nueve en el Club Alvear de la capital correntina, cambió de puesto cuando llegó a Boca Unidos y nunca más lo dejó.
Después de ese debut en el Millonario, el marcador central no se pudo afianzar en el plantel profesional y luego pasó a Godoy Cruz, aunque tampoco se pudo asentar. Recién en el 2022, cuando llegó a la San Martín de San Juan, se consolidó en el primer equipo. En el Santo sanjuanino disputó dos temporadas y sumó 54 partidos con dos goles anotados, pero su mejor año fue en 2023, en el que fue titular en 28 partidos, siendo un pilar del equipo.
Eso le permitió volver a Primera División con su llegada a Tigre de esta año por pedido de Néstor Gorosito. En el Matador, jugó seis partidos como titular, pero una lesión le impidió afianzarse en el equipo y con la llegada de Sebastián Domínguez perdió terreno.
Por eso, tras su salida de Tigre, el joven defensor aceptó la oferta de Temperley y este miércoles se incorporó al plantel en el entrenamiento en el Sindicato de Pasteleros, ya enfocado en lo que será el partido del sábado ante Quilmes.