La Unión | DEPORTES

El camino de Lanús en la Copa Sudamericana

A confiar. Tras sortear al candidato San Pablo, define de local en octavos frente a Bolívar. De seguir, le podría tocar Independiente. El sueño del "Bi" está en marcha. 

Una postal única en pleno Morumbí para la hazaña Granate

Una postal única en pleno Morumbí para la hazaña Granate.

Primero fue el entrenador Luis Zubeldía. Después se fueron sumando jugadores del plantel. Si bien la pandemia del Covid-19 frenó todo, a la hora del regreso a las competencias oficiales locales e internacionales, se refrescaron los objetivos a cumplir.

Lanús no se baja de ningún frente: Copa Liga Profesional de Fútbol recién comenzada, Copa América aún por debutar ante Real Pilar y Copa Sudamericana, esa que supo conquistar en 2013 de la mano de Guillermo Barros Schelotto y que en la presente edición lo tiene en los octavos de final, luego de la épica clasificación en el estadio Morumbí.

Los 32vos. de final arrancaron con los equipos provenientes de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores: los ocho terceros, a los que se sumaron Atlético Tucumán (Argentina) y Deportes Tolima (Colombia), eliminados en fases previas. En total 10, de los cuáles seis quedaron eliminados, por lo que el panorama se presenta favorable para seguir avanzando hasta la final.

Tanto los los dos clubes mencionados, como Caracas y Estudiantes de Mérida (ambos de Venezuela), San Pablo (Brasil) y Peñarol (Uruguay) ya no corren en la Sudamericana, donde siguen Bolívar (Bolivia), Defensa y Justicia (Argentina), Universidad Católica (Chile) y Junior (Colombia). 

El Granate se sacó un peso pesado como San Pablo, que se preparó para ganar la Libertadores con Dani Alves y Juanfran como estandartes y no pudo clasificar con River Plate, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Binacional de Perú. Y en la Sudamericana derraparon frente al duro equipo de Luis Zubeldía, que sigue en carrera.

Lanús tiene rival: Bolívar. El 25 de noviembre en el estadio Hernando Siles de La Paz y la revancha un semana después, el 2 de diciembre en Cabrero y Guidi. A la inversa definieron los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014. Primero se enfrentaron en La Fortaleza, donde igualaron 1-1, por los goles de junior Benítez y William Ferreira; mientras que Juan Carlos Arce definió la serie para los Celestes, que ya no tienen a Claudio Vivas como entrenador y dejaron por el camino a Audax Italiano de Chile.

Bolívar es uno de los sobrevivientes de la Libertadores, donde compartieron grupo con Palmeiras (Brasil), Guaraní (Paraguay) y Tigre (Argentina). En cuartos, podría haber choque de argentinos entre Independiente y Lanús. Claro, primero deberán sortear las llaves que tienen a Fénix (Uruguay) y el mencionado Bolívar.

Los otros cruces: Bahía (Brasil)-Unión de Santa Fe (Argentina); Vélez Sarsfield (Argentina)-Deportivo Cali (Colombia); Coquimbo Unido (Chile)-Sport Huancayo (Perú); River Plate (Uruguay)-Universidad Católica (Chile); Junior (Colombia)-Unión La Calera (Chile) y Defensa y Justicia (Argentina)-Vasco da Gama (Brasil).

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS