La Unión | DEPORTES

"El plantel se merecía la clasificación"

En conferencia. Luis Zubeldía celebró el pase de Lanús a los octavos de final de la Copa Sudamericana y valoró haber podido eliminar a un "histórico" como San Pablo.

Lanús consiguió el pase a los octavos de final

Lanús consiguió el pase a los octavos de final.

Tras la milagrosa clasificación de Lanús a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el DT Luis Zubeldía se mostró feliz por el logro y resaltó el trabajo de los jugadores.

"Eliminamos a un equipo que se preparó para ganar la Libertadores. El plantel se merecía la clasificación", resaltó en la conferencia de prensa virtual. "Fueron dos partidos muy parejos con dos equipos que buscaron siempre ganar, y esta noche tuvimos un buen primer tiempo, pero nos caímos en el segundo", interpretó el entrenador.

En este sentido, valoró la actitud del plantel frente a la situación del encuentro que hasta en tiempo suplementario lo tenía al Granate eliminado. "Este grupo tiene ganas de obtener triunfos. Lo dedico a quienes nos apoyan, a toda la estructura del Club. Para Lanús es un trabajo de esfuerzo, sacrificio y humildad. Queremos disfrutarlo con todos los que nos alentaron a distancia", indicó.

Luego subrayó dos conceptos muy relacionados a su íntima relación con la institución, de donde surgiera como un destacado volante tras su llegada desde La Pampa y donde debutó como técnico. "El gol de (Brian) Aguirre (el segundo de Lanús) me provocó un inmenso orgullo porque es ver reflejado el trabajo de todos los técnicos de las divisiones inferiores del club", indicó. Y luego agregó: "En el club del barrio más grande del mundo, como lo conocemos nosotros, el festejo es para la gente y los directivos que nos respaldan siempre".

En el horizonte del Granate ahora aparece Bolívar de Bolivia, elenco que clasificó a esta instancia tras dejar en el camino a Audax Italiano de Chile. El cruce inicial se jugará en la altura y la vuelta en la Fortaleza, aún con fecha a definir.

En la continuidad del calendario de Lanús, ahora la preocupación estará en acomodarse en el ámbito local. "Ahora se vendrá el tiempo de enfocarnos en la Copa de la Liga Profesional, en la que tenemos que recuperarnos (perdieron 2-1 como locales con Boca en el debut). Ya habrá tiempo para volver a pensar en la Sudamericana", dijo. "Es probable que analicemos hacer variantes en la competencia de la Liga Profesional para darle rodaje a aquellos que todavía no lo tuvieron", concluyó Zubeldía.

Lanús visitará a Talleres en Córdoba el lunes a las 19.15, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional.

Temas Relacionados
Ver más: