La Unión | DEPORTES

Los Andes arrancó la defensa del título con una contundente victoria

PRIMERA B. Con dos goles de Ivo Kestler y una sólida actuación, el Milrayitas demostró que no se relajó y venció por 2-0 a Villa Dálmine para arrancar a paso firme su camino en el Clausura. 

Kestler con dos goles le dio el triunfo a Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Kestler, con dos goles, le dio el triunfo a Los Andes.

Los Andes no se conforma, sabe que todavía queda camino en esta temporada de la Primera B, y dejó en claro que no se relajó tras haber ganado el Torneo Apertura

No hubo descanso para el equipo de Fernando Ruiz, tampoco relajación, y eso lo demostró este domingo para vencer por 2-0 a Villa Dálmine en el inicio del Torneo Clausura, dejando en claro que quiere ir por todo en el nuevo torneo.

El Milrayitas jugó bien en todas sus líneas. Estuvo firme en defensa, mostró buen juego y presión en la zona media y arriba fue contundente, especialmente Ivo Kestler, que reemplazó de gran manera al goleador Manuel Brondo y anotó los dos goles para el elenco de Lomas de Zamora arranque a paso firme su camino en el Clausura. Así, con puntos altos en todas las zonas, justificó la victoria y mandó un mensaje a todos sus rivales: este equipo va por más.

Con la idea de bajar ese mensaje, Los Andes saltó al césped del estadio Eduardo Gallardón y tomó las riendas del partido desde el comienzo, aunque estuvo impreciso en los metros finales y por eso le costó romper el cero ante un rival que lo esperó y buscó salir de contra, aunque sin éxito.

Esta vez, y ante las ausencias de Leonardo López y Brondo por haber llegado al límite de amarillas, el DT Ruiz cambió el 3-4-1-2 que utilizó en la recta final del Torneo Apertura y volvió a su esquema base: el 4-3-3.

A partir de este retoque táctico, la idea fue atacar por las bandas, presionar en la zona media y aprovechar la velocidad de Matías González. Por momentos, el local lo logró, especialmente por la derecha, justamente cuando el ex Godoy Cruz combinó bien con Gabriel Carrasco.

Esto le permitió tener varias aproximaciones durante los primeros 45 minutos, pero los centros de González no estuvieron precisos. La única vez que combinaron y la jugada finalizó con un centro atrás, Kestler exigió una gran respuesta de Francisco Salerno, quien fue una de las figuras de la cancha, ya que de no haber sido por él, la ventaja hubiese sido más amplió.

El duelo principal que tuvo el arquero visitante en la tarde de Lomas fue con el nueve de Los Andes, a quien antes le había sacado de ángulo con un remate desde afuera del área con destino de gol. Sin embargo, el que sonrió último fue Kestler porque, en el segundo tiempo, el goleador se sacó la mufa y anotó dos goles del triunfo.

La revancha del goleador fue el inicio del segundo tiempo para destrabar este duro partido y convertir su segundo gol con la camiseta del Milrayitas. Y lo hizo con un lindo gol colectivo: Ezequiel Gallegos rompió línea tras un buen pase de González, llegó al fondo y metió un preciso centro para la entrada del goleador, que cabeceó el balón a la red y desató el festejo del estadio Gallardón.

Ese tanto le dio tranquilidad al equipo de Ruiz y a partir de ahí, con un sólido trabajo, justificó la victoria. Estuvo muy firme en defensa, también mostró mucho criterio para manejar la pelota, especialmente desde el ingreso de Lautaro Torres y con otro destacado partido de Gallegos, y se hizo fuerte en la zona media para recuperar rápido, siempre en campo rival.

Todo ese buen trabajo tuvo su premio para Los Andes a los 35 minutos del segundo tiempo con otro lindo del reemplazante de Brondo, quien le puso el moño a una buena jugada colectiva para sellar el 2-0 y liquidar la historia en el Sur.

Así, de esta manera, el de Lomas de Zamora demostró que va por más y lo dejó en claro con una contundente victoria para seguir soñando en grande en esta temporada de la Primera B.

FORMACIONES 

Los Andes: Sebastián López; Gabriel Carrasco, Horacio Igarzabal, Robertino Canavesio, Nazareno Fernández Colombo;  Franco Rodríguez, Taiel Arancibia y  Ezequiel Gallegos; Matías González, Yvo Kestler y Federico Martínez. DT: Fernando Ruiz.

Villa Dálmine: Francisco Salerno; Valentín Albano, Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich, Ezequiel Ramón; Mateo Solís, Juan Manuel Fernández; Santino Forlani, Santiago Prim, Damián Waller; Javier Arias. DT: Cristian Aldirico. 

Temas Relacionados