La Unión | DEPORTES

Los Andes, en una tarde épica, se consagró campeón del Apertura de la Primera B

AHORA. Con goles de Manuel Brondo, Ezequiel Gallegos y Fede Martínez, el Milrayitas venció 3-2 a Cañuelas y se quedó con el primer torneo.

Los Andes en una tarde épica se consagró campeón del Apertura de la Primera B

Crédito: Eduardo Alfaro.

Los Andes, en una tarde épica, se consagró campeón del Apertura de la Primera B.

Guapeando como lo hizo Ezequiel Gallegos para marcar el empate o como lo hizo Federico Martínez en el inicio del tercer gol, el que selló Manuel Brondo para desatar el deliro de todos los hinchas, así se consagró campeón Los Andes. Y no es para menos. Las dos trompadas que le propinó Cañuelas en el primer tiempo paralizaron los corazones en el Eduardo Gallardón, pero el equipo de Fernando Ruiz  tuvo amor propio, orgullo y vergüenza deportiva para levantarse en un segundo tiempo que quedará en la memoria de los Milrayitas.  

En una soleada tarde de feriado en Lomas, Los Andes se lo dio vuelta a Cañuelas, le ganó 3-2 en un partido épico y se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera B

El Milrayitas salió con cierto nerviosismo al campo de juego y eso le jugó en contra, ya que lo costó plasmar su idea de juego y se vio sorprendido por un rival que vino a ponerle las cosas difícil. 

Si bien el local tomó el control del juego, no estuvo ordenado y en el primer contragolpe, a los 13 minutos, la visita silenció el Gallardón. Y fue tras un tiro libre a favor del Milrayitas que no llegó a conectar Horacio Igarzábal, con un buena jugada de Hirigoyen, que impuso su potencia y remató alto para el 1-0.

Fue un duro golpe, inesperado, para los miles de hinchas que coparon todas las tribunas, pero después de unos minutos sofocón, el de Lomas volvió a la carga y tuvo varias aproximaciones para lograr la igualdad. Sin embargo, en otro contragolpe, Cañuelas marcó el segundo.

El planteo del Tambero sorprendió al local y por eso, antes del descanso, Fernando Ruiz metió a Federico Martínez para tener más peso arriba. Y en entretiempo, metió otro: Matías González por Axel Páez.

Los Andes, en el complemento, salió con otro ímpetu. El ingreso de González le dio más explosión por las bandas y la apuesta se tradujo rápidamente en el descuento: penal contra el mendocino a los 9 minutos y gol de Federico Martínez desde los 12 pasos para renovar las ilusiones de miles de hinchas.

Ese gol envalentonó al elenco de Lomas, que se hizo fuerte en el medio y se adueñó del balón en busca del empate. Y esa ambición tuvo premio a los 22 minutos con un gol de Ezequiel Gallegos para acomodar la historia y darle rienda suelta a otro compromiso.

Con el 2-2, el Milrayitas renovó las fuerzas, volvió a ser el de los últimos partidos, ese equipo que lastimaba cuando atacaba, y Cañuelas lo padeció. Y a los 30 minutos, el Gallardón explotó de felicidad: la peleó Martínez, asistió a Manuel Brondo, que no dudó y puso el 3-2.

Aguantó la ventaja con uñas y dientes y tuvo su premio: campeón del Torneo Apertura. Salud, campeones.

FORMACIONES

Los Andes: Sebastián López; Horacio Igarzabal, Guido Segalerba y Robertino Canavesio; Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez, Leonardo López y Nazareno Fernández Colombo; Ezequiel Gallegos, Axel Páez y Manuel Brondo. DT: Fernando Ruiz.

Cañuelas: Augusto Bottini; Nicolás Frías, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Emiliano Arrieta; Aaron Barquett, Brian Giménez, Ulises Ojeda, Walter Naranjo; Bruno Guelfi y Thiago Hirigoyen. DT: Germán Sassone.

Árbitro: Yamil Possi. Estadio: Eduardo Gallardón. TV: TyC Sports.

Temas Relacionados