La receta de Franco Rodríguez que ilusiona a Los Andes
Entrevista. El mediocampista, uno de los baluartes del Milrayitas, palpitó el encuentro del lunes ante Cañuelas, en el equipo de Lomas buscará quedarse con el título del Torneo Apertura.
A horas del trascendental partido que Los Andes tendrá ante Cañuelas, el mediocampista Franco Rodríguez palpitó la definición del Torneo Apertura de la Primera B y se mostró "confiado" con las posibilidades que tiene el equipo de Fernando Ruiz de conseguir el primer gran objetivo que se trazó para este año.
Y el panorama es claro. El Milrayitas, con 43 puntos, llega como único líder a la última fecha del torneo y depende de sí mismo en esta contienda con Colegiales, que suma 41, lo que genera ilusión por las calles de Lomas de Zamora, donde se vive un clima especial por estas horas.
"La verdad que estamos con ganas de salir ya a la cancha a jugar el partido, pero a su vez lo tratamos de manejar con mucha tranquilidad porque confiamos que, si hacemos nuestro trabajo como lo planificamos, las cosas van a salir bien si Dios quiere", remarcó el mediocampista, uno de los baluartes del elenco lomense, en diálogo con Diario La Unión.
A este fecha final, Los Andes llega con una leve ventaja de dos puntos, pero tienen en claro que no se pueden relajar, ya que Colegiales tiene mejor diferencia de gol y en caso de ganar su partido, lo obligaría a tener que ganar sí o sí su partido para festejar.
Ese es el mensaje que se escucha por los pasillos del estadio Eduardo Gallardón y por eso el equipo saldrá a jugar el partido con el Tambero mentalizado en buscar los tres puntos, sin importante lo que haga Colegiales. Y Rodríguez tiene la receta para conseguir el objetivo, aunque no será un desafío sencillo.
"Cañuelas es un gran rival, que juega muy bien a la pelota y tiene una idea clara de juego. Por ende, lo que buscaremos será tratar de evitar que puedan manejar la pelota y para lograrlo, saldremos enfocados en hacernos cargo del control del partido, llevando el trámite hacia donde queremos. Eso será clave", remarcó el ex Estudiantes de La Plata.
Si bien todavía falta un partido, el más importante, el Milrayitas realizó una gran campaña en esta primera etapa de la Primera B, en la que ganó 13 de los 20 partidos que disputó y sumó hasta el 71,6% de los puntos en juego, y al explicar el por qué de esto, Rodríguez fue muy claro. "El trabajo del día a día es lo que nos llevó a este lugar. Nunca nos relajamos, siempre estuvimos enfocados en nuestro objetivo, y creo que la clave estuvo en tomar todos los partidos como si fueran finales, tanto de local como de visitante, siempre enfocados en buscar los tres puntos", concluyó el mediocampista.