Tres arqueros que hicieron historia en Los Andes, Banfield y Temperley
Día especial. En homenaje a Amadeo Carrizo, hoy se celebra en el país el Día del Arquero. El recuerdo de Cristian Lucchetti, Darío Sala y Federico Crivelli.
Desde 2011, el 12 de junio se convirtió en Día del Arquero en homenaje al nacimiento de Amadeo Carrizo, uno de los grandes arqueros que tuvo Argentina a lo largo de la historia, y de esta manera se transformó en día de celebración para el fútbol argentino.
Por eso, en este día especial, Diario La Unión quiere recordar a tres arqueros que marcaron una época en Los Andes, Banfield y Temperley, cuyas atajadas llevaron a sus equipos a conseguir los últimos grandes logros a estos tres clubes de Lomas de Zamora.
Sus nombres, obviamente, son más que conocidos y siempre son recordados por los hinchas de estas instituciones. Y ellos son Darío Sala, Cristian Lucchetti y Federico Crivelli.
Sala fue el emblema del ascenso de Los Andes a la Primera División del 2000 y sólo una temporada en el equipo de Lomas de Zamora le alcanzó para transformarse en ídolo, siendo todavía recordado por la familia del Milrayitas. Y sus números marcaron lo que fue para el equipo que dirigió Jorge Ginarte: fue titular en 41 de los 42 partido que disputó el equipo durante la temporada 99-2000, en la que le anotaron solamente 29 goles y mantiene el record de vallas invictas de manera consecutivas con siete partidos sin recibir goles.
Lucchetti, por su parte, transitó gran parte de su carrera en Banfield. Formado en las Inferiores del club, debutó como profesional en 1996 y sumó en total 318 partidos con la camiseta del Taladro, siendo uno de los arqueros más importantes de la institución. Y entre sus grandes logros en el club se destacan el ascenso a Primera División de 2001, pero sobretodo el título del Torneo Apertura de 2009, en el que fue una de las piezas claves del equipo de Julio Falcioni, ya que recibió 11 goles en 19 partidos.
Y el último de la lista es Crivelli, uno de los grandes ídolos del Gasolero en lo que va de este siglo, partícipe estelar de los dos últimos grandes logros de la institución como fueron los dos ascensos de 2014, el primero a la B Nacional y el segundo, seis meses después, a Primera División. Pero lo suyo no termina ahí. Es que además de ser una de las figuras del equipo de Ricardo Rezza, fundamental en la definición por penales ante Platense para subir a la segunda categoría, "Superman" Crivelli es el jugador con más partidos en la historia del club y finalizó con 317 en total.
Por eso, en un día como hoy, en el que se homenajea a uno de los mejores porteros de la historia como Carrizo, Los Andes, Banfield y Temperley tuvieron a los suyos, y éstos tres escribieron parte importante de la historia del club.