La Unión | DEPORTES

Los Andes afronta un nuevo examen para pulir el equipo

En Lomas. Después de las últimas dos derrotas, el Milrayitas se mide este sábado con Sacachispas en su cuarto amistoso y buscará darle forma su once ideal.

Cavalieri busca darle forma a su once ideal

Crédito: Prensa Los Andes

Cavalieri busca darle forma a su once ideal.

A dos semanas del reinicio de la temporada de la Primera B, Los Andes disputará este sábado, desde las 9.30, su cuarto amistoso de la pretemporada frente Sacachispas, equipo de la misma divisional, y buscará su primer triunfo en lo que va de la preparación.

El elenco que comanda Germán Cavalieri perdió los últimos compromisos preparatorios, 1-5 frente a Atlante y 0-1 contra Berazategui, y necesita encontrarse con las buenas sensaciones, mejorar en lo que es la que generación de juego, para encarar la recta final de la temporada con otras perspectiva.

En los últimos dos ensayos, el Milrayitas no mostró su mejor cara y una de las cuentas pendientes pasó por la generación de juego, con un esquema 4-4-2 que no termina de amalgamarse y que deja a los delanteros muy aislados, con muy pocas chances de gol, al punto que los atacantes no convirtieron goles hasta el momento.

En ese contexto, en el mundo Los Andes aparecen algunas preguntas en cuanto a la formación. La más importante es si Cavalieri sostendrá el esquema 4-4-2 o busca una variante con dos volantes internos (podrían ser Rivas, Escobar, Ibáñez u Ortegoza) para sumar jugadores con miras a la generación y no depender solamente de la explosión de Salega, el mejor del Milrayitas. 

Hasta el momento, el equipo principal no varió demasiado durante los tres amistosos. En los primeros dos, ante San Martín de Burzaco (1-1) y Atlanta, el equipo fue el mismo: Díaz; Minervino, Peppino, Cepeda, Cardozo; Salega, Turraca, Ibáñez, Mbombaj; Pompei y Noriega. Y en el tercero, hizo algunos cambios: Escobar jugó en el lugar de Ibáñez y Quintana por Pompei. Sin embargo, el esquema táctico nunca cambio y el funcionamiento fue parecido.

Con este panorama, Cavalieri aprovechará este amistoso ante Sacachispas, que será el anteúltimo de la pretemporada, para corregir los errores, encontrar un mejor funcionamiento, y afinar cuestiones del equipo que se perfila como titular para lo que será la definición de la tercera categoría.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS