La Unión | DEPORTES

Cavalieri: "Trabajemos para llevar a Los Andes lo más arriba posible"

Balance. En el inicio de una nueva semana de trabajos, el DT analizó el retorno a las prácticas, los lugares de entrenamientos y el objetivo al finalizar la temporada.

Los Andes arrancó una nueva semana de entrenamientos en UOCRA

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes arrancó una nueva semana de entrenamientos en UOCRA.

Los Andes arrancó con los entrenamientos presenciales el pasado 29 de septiembre en el estadio Eduardo Gallardón. A los 21 futbolistas presentes ese día se fueron sumando más refuerzos y confirmaciones de último momento como la continuidad de Gustavo Turraca.

El técnico Germán Cavalieri se mostró satisfecho con las primeras dos semanas de trabajo con el grupo de profesionales y lo puso de manifiesto en diálogo con el sitio oficial del club. "Muy contento con el grupo, con la predisposición de los chicos. Después de tantos días obviamente que están las energías y las ganas renovadas y esperemos que nos vaya muy bien, que esa es la idea de este proyecto", encaró el también kinesiólogo y preparador físico.

Con la puesta a punto en marcha, se sumaron el volante Miguel Escobar y el delantero Facundo Quintana, mientras que el pasado sábado lo hizo el mediocampista Gustavo Turraca, tras renovar contrato con el club. "Emparejar para que todos estén en el mismo nivel, pensemos que tenemos un equipo nuevo y es como empezar de cero. Primero nivelar lo físico y empezar a ir viendo cuando se pueda, con los entrenamientos, con más posibilidad de hacer reducido, poder ir trabajando cuestiones tácticas", expresó el entrenador respecto a lo que pretende del plantel para los próximos pasos.

Los Andes trabaja en tres lugares: el estadio Gallardón, el predio de Villa Albertina y el de la UOCRA en Esteban Echeverría. "La rotación de los lugares y los espacios siempre es bueno por el tema del desgaste, la parte principal de lo que es fútbol la vamos a hacer en el Gallardón, que es cuando venga toda esa parte que necesitamos y a veces lo vamos a necesitar para algunas evaluaciones. Y después entre Villa Albertina y UOCRA que tenemos bien las instalaciones vamos a tratar de hacer los trabajos más duro y físicos. Según el protocolo cuando se pueda ir mechando la pelotita vamos a ir haciendo más de eso".

Muy contento con el grupo, con la predisposición de los chicos. Después de tantos días obviamente que están las energías y las ganas renovadas y esperemos que nos vaya muy bien, que esa es la idea de este proyecto

En el Gallardón, el Milrayitas realizará dos de los cuatro amistosos de pretemporada: el 28 de octubre ante San Martín de Burzaco y el 3 de noviembre frente a Berazategui, ya que el 31 del corriente visitará a Atlanta, y aún no tiene escenario el duelo con Sacachispas del 7 del próximo mes.

Por último, Cavalieri le dejó un mensaje al hincha de Los Andes: "El mensaje de siempre, la gente siempre apoya, alienta y está. Tenemos una ilusión, así que trabajemos todos juntos para llevar a Los Andes lo más arriba posible".

Este lunes por la mañana el plantel inició la tercera semana de entrenamientos presenciales en UOCRA. La jornada comprendió una entrada en calor con pelota, trabajos de cobertura, rondos de posesión y presión y por último un táctico a cargo del entrenador.

Temas Relacionados