Fin de la novela: Felipe Peña Biafore deja Lanús y vuelve a River
MERCADO DE PASES. El mediocampista tenía contrato hasta diciembre con el Granate, pero el Millonario -club dueño de su pase- hizo uso de la cláusula de repesca.
El mercado de pases de invierno del fútbol argentino comenzó a moverse. Después de tantos rumores, se confirmó que Felipe Peña Biafore dejará Lanús y regresará a River, club al que pertenece su pase y que hará uso de la claúsula de repesca que puso inicialmente como condición cuando el mediocampista central llegó al Granate luego de su paso a préstamo en Arsenal de Sarandí.
La noticia fue confirmada por Enzo Francescoli, el director deportivo del Millonario, quien ya se comunicó con el futbolista para avisarle sobre la decisión del club. De esta manera, el volante de 23 años oriundo de Pehuajó se pondrá a las órdenes de Martín Demichelis cuando el conjunto de Núñez comience la pretemporada. Previo a esto, el futbolista disputará su último partido con el Grana ante Racing.
River había dado a préstamo a Felipe Peña Biafore por 18 meses, sumando dos opciones de compra: U$S 1.200.000 por el 50% o U$S 2.000.000 por el 100%, que en el Granate analizaban ejecutar. Pero, estas opciones recién se activaban a partir del 1 de septiembre.
El regreso del futbolista al Millonario, además, se reavivó y había tomado fuerza luego de la lesión de Matías Kraneviter, quien le había ganado la pulseada en su puesto a los volantes Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca.
Después del triunfo de River por 3-1 ante Tigre, incluso, el entrenador Martín Demichelis había dado pistas sobre el retorno del 5 al club. "Sabemos del presente de Felipe Peña Biafore, y cuando termine el partido con Riestra, más allá de la comunicación diaria que tengo con la Secretaría Técnica, decidiremos quiénes tienen que volver o no, o a quiénes vamos a incorporar", había afirmado el DT.