Temperley: el campo de juego del Beranger se renueva para el invierno
MANTENIMIENTO. El club de Turdera aprovechó estos días para renovar el campo de juego del estadio con nuevas tareas de mantenimiento.
El estadio Alfredo Martín Beranger, de Temperley, se renueva para el invierno. Como parte de las tareas habituales de mantenimiento, la dirigencia del Gasolero activó un proceso de resiembra para su mejoría y recuperación de cara a la actual temporada 2024 de la Primera Nacional.
A través de su web oficial de Instagram, el club de Turdera informó que se llevaron a cabo tareas de renovación del terreno de juego entre las destacó el control de malezas con herbicida, control de insectos, control de crecimiento, corte vertical, corte y recolección. Además, se realizó una fertilización de fósforos con el objetivo de fortalecer el césped y hacerlo más resistente.
Otras de las tareas aplicadas en el césped del estadio del Celeste fue el resembrado de invierno con la aplicación de 800 kg de semillas de alta calidad para renovar el césped. Asimismo, se aplicó "Dreesing" (arenado), lo que consistió en el esparcimiento de 35 metros cúbicos de arena para mejorar el drenaje y la nivelación del campo.
Desde Temperley avisaron que los resultados de estas tareas de mantenimiento estarán a la vista de los hinchas en los próximos días. El campo de juego irá tomando color y madurez, alcanzando su desarrollo total en un tiempo "su total desarrollo para que el césped pueda soportar toda la carga de uso".
En lo estrictamente deportivo, el plantel dirigido por Walter Perazzo viene de tener su primer derrota en la segunda era en curso del entrenador ante Gimnasia de Mendoza. Si bien se ubica fuera de los puestos de Torneo Reducido, deberá ganar su próximo compromiso ante Nueva Chicago, en condición de visitante, en Mataderos.