La Unión | LOMAS

Proponen una mateada en Lomas, para "volver a charlar cara a cara"

ESTE JUEVES. El Centro de Jubilados Nuestra Amistad llevará a cabo este clásico encuentro mensual gratuito. Hay que llevar algo para compartir.

Los encuentros son amenos- cada vez se suman ms socios de la institución y vecinos de Lomas

Los encuentros son amenos: cada vez se suman más socios de la institución y vecinos de Lomas.

El Centro de Jubilados Nuestra Amistad de Lomas ya se prepara para lo que será un nuevo encuentro mensual entre socios y vecinos: el próximo jueves realizarán la clásica mateada, en la que los asistentes se juntarán para compartir charlas, risas y anécdotas en un ambiente descontracturado.

Norberto Giambuzzi es el presidente de la institución local y en una charla con el Diario La Unión explicó que la mateada comenzará a partir de las 16 en la sede ubicada en Díaz Vélez 368. Allí, tanto los socios como los vecinos de Lomas, pueden participar y compartir un grato momento en conjunto: todos los asistentes llevan algo de comer y de tomar para compartir, ya sea torta, mate o gaseosa.

Tanto los socios como los vecinos pueden participar y compartir un grato momento en conjunto: todos los asistentes llevan algo de comer y de tomar para compartir, ya sea torta, mate o gaseosa.

"Las mateadas nacieron por pedido de los propios socios con el objetivo de tener un espacio distendido que sirva para compartir con los pares", explicó Norberto sobre el nacimiento de una actividad que se sigue manteniendo con el correr de los meses. Cabe destacar que, en este encuentro de mayo, se celebrarán los cumpleaños de dos socias y los 50 años de casados de una pareja que asiste a la institución.

Las mateadas nacieron por pedido de los propios socios con el objetivo de tener un espacio distendido que sirva para compartir con los pares.

Es importante mencionar que la entrada a la mateada es totalmente libre y gratuita. "En la última juntada hubo más de 70 asistentes. A pesar del frío, los lomenses vienen igual y lo que más les gusta hacer es dialogar y comunicarse cara a cara, una práctica que se está perdiendo con el paso del tiempo y con el avance de la tecnología", acotó Giambuzzi.

Para finalizar, desde el Centro de Jubilados Nuestra Amistad informaron que continúan brindando folklore los lunes de 16 a 17.30 y yoga los martes y jueves de 9 a 10. Por otra parte, los viernes de 19.30 a 21 dictan clases de tango e inmediatamente después arranca una milonga con buffet económico. "Nos parece muy importante mantener estas actividades y brindárselas a los adultos mayores a precios módicos y acomodados", concluyó.