Para Sebastián López, Los Andes debe seguir "trabajando" por el objetivo
PRIMERA B. El arquero del Milrayitas destacó el momento inmejorable del equipo a falta de cuatro fechas para el final del Torneo Apertura.
Los Andes atraviesa un momento inmejorable en el Torneo Apertura de la Primera B. A falta de cuatro fechas para el final, el equipo de Lomas de Zamora marca el rumbo del campeonato en soledad como único líder, con 34 puntos. Y esto lo presenta como el principal candidato al título, tras un importantísimo triunfo ante Excursionistas, un rival clave en la búsqueda de su objetivo. Sebastián López, uno de los pilares del equipo destacó la performance mostrada por el equipo y destacó que el "presente" es "muy favorable".
"En lo futbolístico tenemos un presente muy favorable, estamos donde queríamos estar. Llegamos a estas últimas cuatro fechas en los primeros puestos y el fin de semana ganamos un partido sumamente importante pero todavía nos quedan cuatro finales por delante así que tenemos que seguir trabajando porque hasta ahora no hemos conseguido nada", señaló en declaraciones al portal Solo Ascenso.
Si bien el Milrayitas viene de caer 3-1 ante Villa San Carlos y no pudo cumplir con el objetivo de revertir el resultado (perdía 2-0), en los 45 minutos que se completaron este miércoles, esto no empañó la campaña que llevan los dirigidos por Fernando Ruiz. En lo que va del certamen, ganó 10 encuentros, empató 4 y fue derrotado solo en 3 oportunidades.
Con 34 unidades sumadas, hasta el momento, el club de Lomas mantiene la diferencia de dos puntos respecto de Colegiales, su inmediato perseguidor, en la tabla de posiciones. Es que al elenco de Lomas le favoreció el empate 1-1 entre Argentino de Quilmes y Comunicaciones, que disputaron su compromiso por la fecha 9, en la Barranca.
"En cuanto a lo que nos ha llevado a la seguidilla de triunfos, es más que nada el plantel que tenemos y el convencimiento que tenemos de que a cualquiera que le toque jugar, lo puede hacer de la mejor manera. Durante todo este campeonato hemos sufrido varias bajas futbolísticas en cuanto a lesiones, suspensiones y al que le ha tocado entrar, ha respondido de la mejor manera", afirmó Sebastián López.
"Creo que eso nos hace muy fuertes como grupo y se ve reflejado en cada partido. Las cosas pueden salir bien o mal pero el grupo sigue unido, el plantel está muy compenetrado en el objetivo y eso te da la tranquilidad de salir a jugar los partidos sabiendo que en cualquier momento se puede lastimar y puede dejar los tres puntos a favor nuestro", destacó el experimentado arquero que custodia el arco del Milrayitas.
En tanto, Sebastián López expresó que a Los Andes lo siente como su "segunda casa" y, de esta manera, dejó en claro que se siente "cómodo" en el club.
"Me encuentro muy bien, estoy muy tranquilo, tengo el respaldo del cuerpo técnico, el respaldo del club y me siento muy cómodo en Los Andes. Obviamente que estoy con la cabeza en lograr el objetivo. Es mi segundo año en el club y el año pasado nos quedamos en la puerta cuando quedamos afuera en semifinales contra Argentino de Quilmes", apuntó.
Y concluyó: "Tengo esa espinita todavía, entonces tratamos de día a día seguir mejorando con mucho trabajo, con mucho sacrificio y, obviamente, los fines de semana dejando todo en cada partido. Se nos vienen dando los resultados y eso no es casualidad, es parte de una seguidilla de convicción, de entrenamiento y de convencimiento. Eso es lo que no da la tranquilidad y lo que nos deja trabajar tranquilo, concluyó.