La Unión | DEPORTES

Los Andes depende de sí mismo para ganar el Torneo Apertura

Primera B. Con cuatro fechas por delante, el Milrayitas tiene todo a favor, pero a pesar de no jugar con rivales directos, no puede relajarse si quiere lograr el objetivo.

Los Andes y su gente pura ilusión

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes y su gente, pura ilusión.

Los Andes no pudo cumplir con el objetivo de revertir el resultado frente a Villa San Carlos, en los 45 minutos que se completaron este miércoles. En definitiva, el marcador final quedó 3-1 para el equipo de Berisso.

Lo positivo es que el Milrayitas mantuvo la diferencia de dos puntos respecto de Colegiales, su inmediato perseguidor, en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de Primera B. Es que, Argentino de Quilmes, que puso al día su partido de la 9º fecha, empató 1-1 frente a Comunicaciones en la Barranca.

Por Lomas se "festejó" ese resultado como propio, ya que el Cartero lo igualó en el quinto minuto de descuento con un penal convertido por Sergio Sosa, con pasado en Los Andes. Así, el mate el recortó un punto al líder, pero quedó a tres.

Con 12 puntos en juego, depende exclusivamente del equipo de Fernando Ruiz adjudicarse el primer torneo de la temporada. La ecuación es lógica, sumando más que el resto cumplirá con el primer objetivo de la temporada.

Los Andes (34), Colegiales (32), Argentino de Quilmes (31) y Excursionistas (31) son, a priori, el póker de equipos con serias pretensiones. Más atrás quedó Deportivo Armenio (29). 

El otro punto a favor del Milrayitas, es que ya se enfrentó con todos ellos, aunque según palabras del propio Fernando Ruiz no tiene nada garantizado. "No encuentro ventaja porque sé que van a ser rivales durísimos, que cada uno está tratando de conseguir lo suyo y acá la clave es no pensar que ya hay situaciones resueltas. Hay que tener la cabeza fría y el corazón bien caliente y entender que no hemos conseguido nada. Estamos en esa expectativa que queríamos estar", dijo después del 1-0 frente a Excursionistas, de cara al cierre de torneo ante Sacachispas (V, lunes, a las 15.30), Deportivo Merlo (L), Deportivo Laferrere (V) y Cañuelas (L). 

Por su parte, en la 20º fecha, Excursionistas enfrentará a Argentino de Quilmes, como local, y cerrará ante Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz, entre cruces de rivales directos en la lucha por el Torneo Apertura. 

La próxima, Los Andes jugará en Villa Soldati ante el Lila conociendo los resultados de los juegos entre Excursionistas-F.C. Midland (viernes a las 21.10); UAI Urquiza-Deportivo Armenio (sábado a las 15.30) y Colegiales-Comunicaciones (domingo a las 13.30), mientras que San Martín de Burzaco-Argentino de Quilmes jugarán el lunes, después del Milrayitas, a partir de las 20, en el estadio Francisco Boga.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS